AGUASCALIENTES – MÉXICO. Una adolescente de 14 años de edad y quien padece un retraso mental moderado, dará a luz próximamente tras haber sido abusada sexualmente.

“Yo nunca vi , todo el tiempo anduve con ella, ahora que se puso mala mi suegra ella estaba con una tía de ella en el hospital y todo, anduvo allá y de repente salió embarazada y yo ya no supe ni qué, le empecé a notar la panza y ella no me quiso decir porque se agarraba llorando… Ya tenía dos meses se le notaba la pancita”, relató la madre.

La madre dijo además que cuando le preguntaba la niña decía: “Ama ya no me platiques eso, ya no quiero saber… Ella no me quiso decir, ella mejor se callaba, no quería nada”.

Rosa, la madre de la joven, dijo que su hija no ha querido hablar de lo ocurrido y que hasta el momento no se ha presentado una denuncia.

Rodolfo Escobedo, director de un Centro de Rehabilitación, acudió al domicilio de la menor tras recibir un reporte por parte de una vecina.

“Le hago una pregunta a su mamá y le digo ¿qué pasó con esa niña?, ¿Por qué está así en ese estado? Estaba sucia, el pelo corto, descalza, le dije es menor, verdad y me dice sí, tiene 14 años”, relató.

Escobedo señaló que la mujer desconocía el avance del embarazo y aseguró que el agresor ha sido identificado como Enrique y agregó que la madre no quiso denunciar la agresión para evitar problemas.

El director del Centro de Rehabilitación decidió llevar a la menor al Hospital General de Pabellon de Arteaga al percatarse que la adolescente tenía una cita el 21 de noviembre y ya era 26, en el trayecto la menor acusó que quien presuntamente la atacó fue un familiar

“El niño está grandecito y todo y la niña estaba hasta contenta hasta me dijo va a ser abuela y se la llevaron y ya no la volví a ver , la niña estaba todo el tiempo conmigo , andábamos para arriba y para abajo”, expresó la madre de la menor.

La menor recibió atención médica y fue trasladada al DIF Estatal.

En tanto, Rodolfo Escobedo expresó que la demanda va a seguir en contra de quien resulte responsable debido a que hay muchas versiones de lo sucedido.

Fuente: El imparcial.

Sigue leyendo:

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

Ad will display in 09 seconds

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.