Redacción BLes– Al menos seis personas murieron y 60 resultaron heridas cuando un delincuente en libertad condicional condujo intencionadamente su todoterreno contra la multitud en el desfile navideño de Wisconsin. Jessalyn Torres, una niña de 11 años, sigue conectada a un respirador artificial luchando por su vida casi una semana después de la tragedia.

Darrell Brooks, de 39 años, se estrelló contra el desfile de Navidad de Waukesha el 21 de noviembre, hiriendo a nueve niños, entre ellos Jessalyn Torres, que sufrió la rotura de la pelvis y el fémur, la fractura de la cabeza, laceraciones en los pulmones y la pérdida de un riñón.

Amber Kohnke, la madre de Torres, declaró a los medios de comunicación que su hija sigue en el Hospital Infantil de Wisconsin, donde pasaron juntas las vacaciones de Acción de Gracias en la habitación de su hija en el hospital, tal y como informó el Daily Mail.

“Ninguna madre debería pasar por esto. Es una prueba muy traumática”, como madre de cuatro hijos, Kohnke pudo hablar de su experiencia. “Lo más duro fue no estar con todos y Jessalyn, en el estado en que se encuentra, tampoco pudo estar con su familia”.

En una serie de publicaciones en Facebook, Kohnke relató su experiencia al ver a su hija luchar por respirar.

“Odio ver a mi hija pasar por esto”, dijo en una de sus notas. Por su bien, “llora una lagrimita, aguántate y sé fuerte por ella, ¡es una luchadora!”.

Después de ver, llorar y decir lo orgullosa que estaba de su hija, Jessalyn se sentó y le cogió la mano, le besó la cabeza y le dijo que mamá estaba orgullosa de ella.

Todavía hay cuatro niños en estado grave tras la atrocidad, entre ellos Torres, que imploró a los médicos que la “pegaran” mientras la llevaban al hospital. El hospital dijo que otros tres niños se encuentran en buen estado, y otros dos jóvenes están en buenas condiciones.

Torres estaba bailando con el grupo Waukesha Xtreme Dance en el desfile del domingo, cuando Brooks estrelló su todoterreno contra la multitud y lanzó a la hija de Kohnke por los aires.

Los antecedentes penales de Brooks

El responsable de la carnicería del Desfile de Navidad es un rapero aficionado llamado Darrell Brooks Jr, cuyas rimas incluyen “f*** los cerdos” y “f*** Donald Trump”.

También conocido como MathBoi Fly, es un criminal de carrera. Brooks fue acusado de agresión sexual cuando tuvo relaciones sexuales con una niña de 15 años en 2006, fue declarado culpable de estupro en Nevada. Brooks sólo había cumplido 24 años cuando fue condenado.

El 19 de noviembre, Brooks había pagado una fianza de 1.000 dólares en efectivo por cargos de violencia, alteración del orden público, evasión de la fianza y resistencia a un agente. El fiscal del distrito de Milwaukee admitió que la fianza era “inapropiadamente baja”, las acusaciones se derivan de un incidente ocurrido el 2 de noviembre en Milwaukee en el que estuvo implicada la madre de uno de sus hijos.

La mujer fue localizada en un hotel antes de que Brooks la siguiera en su coche y le exigiera que entrara antes de “golpearla con el puño cerrado” y “atropellarla”, según los informes. Después de que Brooks fuera acusado el 5 de noviembre, fue puesto en libertad bajo fianza el 11 de noviembre, pero los registros no se actualizaron hasta el 19 de noviembre.

Brooks se había visto envuelto en una disputa doméstica con un cuchillo el mismo día del desfile. La disputa había sido denunciada, pero la policía no pudo hacer nada en respuesta a esa denuncia, ya que estaba ocupada con el desfile.

“¿Hubo una denuncia inicial por la presencia de un cuchillo? Sí”, dijo. “¿Sabemos si realmente había uno allí? No lo sabemos”.

Cuando Brooks se estrelló contra el desfile, la policía no se abalanzó sobre él. Sin embargo, un agente disparó su arma, intentando detener su coche todoterreno.

Toda la comunidad sigue dolida por el atentado y eleva sus oraciones mientras estos chicos inocentes siguen recuperándose y aferrándose a la vida.

Bruce Pie – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.