Redacción BLes – Los ciudadanos estadounidenses no serán bienvenidos en Dinamarca, Países Bajos y otros países de la Unión Europea (UE) a menos que estén vacunados contra el virus PCCh (Partido Comunista chino) o también conocido como covid-19.

Dinamarca y Países Bajos denegarán la entrada a cualquier estadounidense que no esté vacunado contra el virus PCCh, aunque presente un resultado negativo en las pruebas o una prueba de recuperación.

La estricta exigencia de la vacuna se produce apenas unos días después de que la UE eliminara a Estados Unidos de su lista de viajes seguros, según USA Today.

Los requisitos de entrada para los viajeros estadounidenses totalmente vacunados no han cambiado. Siguen estando exentos de las pruebas y la cuarentena en la mayoría de los países.

La única excepción es Países Bajos, donde los viajeros estadounidenses se verán obligados a permanecer en cuarentena durante 10 días, incluso si ya se han vacunado. Este periodo de aislamiento puede reducirse si los pasajeros dan negativo en el quinto día y los niños menores de 12 años están exentos, según el sitio web del gobierno.

Bulgaria prohibió por separado todos los viajes desde Estados Unidos, mientras que Italia añadió restricciones de pruebas y autoaislamiento para los viajeros estadounidenses.

Se registró una media diaria de 1.114 muertes en los 50 estados. Los expertos sanitarios federales informaron de más de 150.000 nuevos casos diarios, según el New York Post.

Las autoridades afirman que el 53% de la población estadounidense está totalmente vacunada, frente al 70% de la UE.

Dawn Barlowe – BLes.com