Redacción BLesLa universidad privada de artes liberales, College Berea, de Kentucky, EE. UU., promociona un evento en el que declararán a la “ciudadanía blanca” y al “Trumpismo” como expresiones de terrorismo, teoría que en parte también es impulsada por los demócratas desde hace un tiempo.  

La convocatoria tien como objetivo: “Resituar el Trumpismo y la ciudadanía blanca como formas de terrorismo blanco promulgadas contra la mayoría de las personas que viven dentro de las fronteras de los Estados Unidos y más allá”, según el folleto promocional que cita Fox News el 12 de marzo. 

El folleto tiene por título: “La ciudadanía blanca como terrorismo: Hacer a América Grande Otra vez, de nuevo” (Make America Great Again, Again, en inglés), y señala que se celebrará virtualmente el 17 de marzo a través de Zoom.

Asimismo expresa: “A pesar de los llamamientos al multiculturalismo y al daltonismo, algunos segmentos de la América blanca lloran su supuesta pérdida de privilegios, suplicando constantemente volver al nostálgico pasado en el que su estimado valor como ciudadanos blancos no era cuestionado”.

Sus patrocinadores son el Departamento de Derecho, Ética y Sociedad de la universidad y el Centro de Mujeres y Personas No Conformes con el Género, de acuerdo con el sitio web del College Berea.

“El respaldo de la institución a una afirmación tan radical que equipara a los blancos y a los partidarios de Trump con los terroristas no debería quedar sin respuesta”, señaló la organización de jóvenes conservadores Young America ‘s Foundation (YAF, por la sigla en inglés).

Le recomendamos:

Por otro lado, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, es criticada por aprovechar los disturbios ocurridos en el Capitolio el 6 de enero para escalar una represiva ley contra los “terroristas domésticos”, que ya venía preparando desde el año pasado. 

Así, impulsó la creación de una comisión especial para investigar, aún más, los hechos ocurridos el 6 de enero, y dijo que la comisión sería similar a la que investigó los ataques del 11 de septiembre del 2001, en los que murieron miles de personas, de acuerdo con The Daily Beast del 15 de febrero.

Dado que el movimiento MAGA constituye la mayor fuerza política opuesta a los demócratas, la acción se interpreta como un acto de criminalización de la oposición, al mejor estilo comunista.  

El periodista y escritor Paul Sperry escribió el 11 de enero en su cuenta de Twitter: 

“Los demócratas tanto en la Cámara como en el Senado están planeando redactar una ley para clasificar las manifestaciones de MAGA como ‘actividad terrorista nacional’ y requieren que el FBI, el Departamento de Justicia y el DHS tomen medidas para prevenir tal ‘terrorismo interno’. El senador Durbin lidera el esfuerzo junto con el representante Schneider”.

José Hermosa – BLes.com