Redacción BLesLos Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), anunciaron el martes que extenderán nuevamente la moratoria federal de desalojos, en principio, hasta el 3 de octubre de 2021. La decisión despertó la polémica sobre el poder que han adquirido los CDC durante la administración Biden y en consecuencia un grupo de abogados presentó una demanda alegando que la decisión debería ser tomada mediante una nueva legislación y no por un organismo público sin autoridad ejecutiva. 

El anuncio se produce después de la presión ejercida por los demócratas de la Cámara de Representantes, incluida su presidenta, Nancy Pelosi, y otros representantes vinculados al ala más izquierdista de la Cámara. La Casa Blanca anteriormente había mencionado que Biden no tenía la autoridad para extender la prohibición, dado un fallo de la Corte Suprema emitido en junio que dice que solo el Congreso puede promulgar tal prohibición.

Pero sin embargo ahora, los CDC emitieron una prohibición de desalojo para los condados que “experimentan niveles elevados y sustanciales de transmisión comunitaria” del virus del PCCh, lo que cubre aproximadamente al 90% de los inquilinos, según reportó NewsMax.

La noticia invita a preguntarse como es posible que si el presidente de los Estados Unidos no tiene la autoridad para extender una prohibición de desalojo sí la tengan los CDC. 

Justamente ante esta extraña situación, grupos de propietarios están demandando a la administración de Biden, alegando que la nueva orden solo puede extenderse mediante una nueva legislación, según lo dictaminado por la Corte Suprema de Estados Unidos.

Paralelamente, la Asociación de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés) de Alabama y Georgia presentaron una moción de emergencia el miércoles por la noche ante la jueza Dabney Friedrich del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia, solicitando que haga cumplir la reciente orden de la Corte Suprema que establece que los CDC no pueden extender la moratoria sin una nueva legislación.

La NAR dijo que los CDC emitieron la nueva orden “por razones claramente políticas: para aliviar la presión política, echar la culpa a los tribunales por poner fin a la moratoria y utilizar las demoras en los litigios para lograr un objetivo político”.

Le recomendamos: El PLAN del CABAL para destruir EE. UU.

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

También manifestaron su preocupación por los proveedores de vivienda, quienes según la asociación, por lo menos la mitad son operadores familiares, los cuales si pierden sus ingresos por alquiler, no podrán hacer frente a sus propios gastos corrientes ni mantener sus propiedades, lo que implica un riesgo para la economía nacional.

La asociación comprende la importancia de no dejar en la calle a los ciudadanos que no pueden afrontar sus gastos de alquiler, pero también destaca que para eso existe la “asistencia para el alquiler”, que ahora está disponible en todos los estados para cubrir hasta un año y medio de las facturas atrasadas y futuras. Por lo cual no se entiende la necesidad de, además, prohibir los desalojos de quienes ni aún cobrando la ayuda para pago de alquiler optan por no hacerlo.

“Debemos dirigir nuestra energía hacia la implementación rápida de la asistencia de alquiler”, continúa declarando la NAR. “No necesitamos más incertidumbre para los inquilinos o los proveedores de vivienda”.

Ante el aparente abuso de poder llevado a cabo por los CDC tras intentar prohibir los desalojos, el periodista de Fox News, Tucker Carlson, escribió un fuerte artículo de opinión en el que plantea justamente que; si bien la Constitución Nacional no habilita a los CDC a crear leyes, pareciera que desde que asumió su nueva directora, Rochelle Walensky, se atribuyó ciertas funciones y está tomando decisiones que se extralimitan de su rol. 

“Los  CDC recopila información sobre enfermedades y luego publica una guía sobre esas enfermedades en el país. Los CDC no crean leyes en este país. No está permitido. Según la Constitución de los Estados Unidos, la elaboración de leyes es función exclusiva del Congreso”, dice Carlson 

La decisión de los CDC significa según el periodista que: “la propiedad privada ya no existe en los Estados Unidos. Pensaste que eras dueño de tu casa. Ya no. Rochelle Walensky lo hace. Ella decidirá quién puede vivir allí, en qué circunstancias y durante cuánto tiempo”. 

Andrés Vacca – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.