Redacción BLes- Los padres de los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), California, EE. UU. no permitirán la educación virtual para sus hijos y organizan una huelga en protesta por la negativa de los sindicatos de maestros a volver a las aulas.

Como parte de su protesta los padres formarán piquetes frente a las escuelas. Luego de un año del cierre de estas, las comunidades minoritarias sufren por el aumento de las tasas de ausentismo y por la delincuencia en esas zonas de Los Ángeles, según Breitbart del 18 de febrero. 

Además, el descenso de la aparición de los casos de virus PCCh (Partido Comunista de China) durante cinco días consecutivos, hizo que las autoridades de salud pública del condado de Los Ángeles permitieran la reapertura de las escuelas primarias, de acuerdo con el medio local KTLA. 

“El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles ha hecho más que cualquier otro distrito escolar del país para preparar a las escuelas para la bienvenida a los estudiantes a las clases presenciales”, aseguró el superintendente el 8 de febrero.

Por su parte, los sindicatos de profesores de Los Ángeles y los de otras grandes ciudades del país, siguen oponiéndose a la vuelta al trabajo, advirtiendo que la reapertura es “insegura” y que crearía “más inestabilidad para los estudiantes”

Para que estos apoyen la reapertura de las escuelas y el inicio de las clases presenciales, se espera que el personal escolar de apoyo a las escuelas reciba sus vacunas. 

Por su parte el presidente Biden prometió que la presencialidad en las escuelas se iniciaría al cumplir los 100 días en el cargo, pero ya desistió de su promesa para reducirla a la expectativa de un día a la semana de clases presenciales.  

Los seguidores de la izquierda política y los demócratas defensores de cuarentenas interminables, han intentado mantener los cierres de las escuelas y de los demás sectores de la sociedad.

En sentido contrario, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., Rochelle Walensky aseguró el 29 de enero que no existen argumentos científicos para que los centros educativos permanezcan cerrados y citó nuevos estudios que lo avalan. 

Ya hay escuelas que están funcionando en forma presencial, y según informó Walensky en una conferencia de prensa, han experimentado una baja transmisión del virus PCCh.

“Los CDC continúan recomendando que las escuelas K-12 [primarias] sean el último lugar en cerrar y las primeras en reabrir”, aseguró Walensky en la conferencia de prensa del viernes.

Asimismo, el Dr. Scott Atlas, consejero médico del expresidente, Donald Trump, se manifestó en contra de mantener a los niños y adolescentes sin asistir al colegio, argumentando que los problemas en la salud mental que sufriría esa población podrían no tener retorno. 

Efectivamente los datos confirman su preocupación. Según informes de los CDC el grupo de jóvenes entre 18 y 24 años que pensó en suicidarse durante junio del 2020 se duplicó con respecto al año anterior.

José Hermosa-BLes.com