En la comunidad de Bristol, Inglaterra, vecinos colocaron púas en los árboles para ahuyentar a los pájaros y que estos no ensucien los automóviles aledaños al lugar.

La medida de los vecinos fue denunciada por una joven, quien tomó fotografías de los árboles con las púas y subió a su cuenta de Twitter. La imagen de inmediato desató la polémica entre los usuarios de la red social y el rechazo de muchos internautas que se indignaron por el hecho.

Según autoridades, los vecinos de Bristol lo hicieron, porque ya no querían que los pájaros defecasen en sus automóviles. “La púas son solamente para proteger a los carros que se estacionan bajo los árboles. Aquí tenemos un gran problema con las aves porque por alguna razón se reúnen en esta zona”, declaró de forma anónima un vecino.

Pese a la polémica”podría ser legal debido a que el barrio es una zona exclusiva”. La concejala, Paula O´Rourke, quien se comprometió a investigar el caso y lamentó que los árboles sean inhabitables para los pájaros, de acuerdo a lo que recoge Milenio.

Cabe preguntarnos como seres vivos y personas racionales que somos, ¿es necesario llegar a este tipo de límites?.  ¿No deberíamos diferenciar entre lo correcto y lo incorrecto?. Sean aves u otro tipo de animal, acaso, ¿no son seres vivos al igual que nosotros? ¿nos están lastimando por posar sobre los árboles?.

Es algo para reflexionar.