Redacción BLesUn pastor cristiano de 71 años fue arrestado por la policía metropolitana de Londres el martes 27 de abril por predicar la Biblia públicamente luego de que algunas personas se quejaran de que sus comentarios eran ‘homofóbico’.

John Sherwood fue conducido esposado, interrogado en una comisaría y retenido durante la noche tras ser acusado de hacer comentarios homófobos a la salida de la estación de Uxbridge, en el oeste de Londres.

La policía dice que recibió quejas de algunas personas que consideraron sus comentarios ‘homofóbicos’ y fue arrestado bajo la ley de orden público que vagamente describe su ‘ofensa’ como el uso de palabras insultos agresivos que pueden causar daño a otros.

Según Daily Mail El Sr. Sherwood dijo: “No estaba haciendo ningún comentario homofóbico, sólo estaba definiendo el matrimonio como una relación entre un hombre y una mujer. Sólo decía lo que dice la Biblia, no quería herir a nadie ni ofender”.

Y agregó: “Estaba haciendo lo que dice la descripción de mi trabajo, que es predicar el evangelio al aire libre, así como en un edificio de la iglesia”.

El Sr. Sherwood dijo que los policías lo cuestionaron sobre su actitud hacia los homosexuales. Incluso le preguntaron qué haría si sus hijos fueran homosexuales. El padre contestó: “La pregunta era irrelevante para la acusación contra mí. Les dije que trataría de llevarlos a Cristo, pero por supuesto que los amaría sin importar lo que pasara, porque son mis hijos”.

La policía dijo que al mirar los videos sobre el incidente, no detectaron ningún mal comportamiento por parte de los oficiales, que el pastor fue liberado al día siguiente sin cargos pero que el caso pasó a la Fiscalía de la Corona para su revisión.

Los transeúntes gritaron a la policía al ver que maltrataban al anciano que se resistió al arresto.

Grupos cristianos al escuchar sobre la noticia, criticaron la actitud de las autoridades británicas que no muestran el mismo criterio al lidiar con la libertad de expresión de diferentes grupos.

Le recomendamos: Elecciones EE.UU. “Una batalla entre el bien y el mal” | Carta del arzobispo Carlo Viganò a Trump

videoinfo__video2.bles.com||c0659eeef__

Ad will display in 09 seconds

El pastor Peter Simpson, ministro de la Iglesia Metodista Libre de Penn, en Buckinghamshire, que estaba predicando con el pastor Sherwood antes de la detención, dijo: “Todo lo que dijo estaba basado en la Biblia. No dijo nada abusivo; es un ministro cristiano. No parece que la policía reconozca la existencia de ministros cristianos y de este tipo de opiniones”.

Y agregó: “Si hubiera un desfile del Orgullo en Uxbridge, la policía lo apoyaría aunque los cristianos se sintieran ofendidos. No hace falta ser un cristiano evangélico para escandalizarse por esto. Cualquiera que se preocupe por la libertad debería estar preocupado por lo que ha ocurrido en Uxbridge”.

Andrea Williams, directora ejecutiva del Centro Jurídico Cristiano, dijo: “La predicación en la calle tiene una larga y honrosa historia en el Reino Unido. En muchos sentidos es un símbolo del tipo de libertades que hemos atesorado en esta nación. Así que ver a un pastor de 71 años detenido de esta manera por predicar el evangelio en Londres es profundamente preocupante”.

No es la primera vez que la policía inglesa es criticada por utilizar sus recursos en cuestiones que no solo pueden ser consideradas polémicas o, mínimamente menores, sino porque al mismo tiempo el crimen en Londres aumentó cinco veces más que el resto de Inglaterra bajo la gestión del alcalde Sadiq Khan.  

Del mismo modo, el alcalde puso énfasis en los crímenes de ‘discursos de odio’ en las redes sociales, dispuso recursos policiales y campañas publicitarias para lidiar con una temática que definitivamente no puede colocarse al mismo nivel que un crimen real.

 Alvaro Colombres Garmendia– BLes.com