CIUDAD DE MÉXICO – TOLUCA.- Óscar García Guzmán, el ‘monstruo de Toluca’, un hombre acusado de matar a unas 6 mujeres fue arrestado, dijeron autoridades.

Apenas este fin de semana se difundió que, presuntamente, a través de redes sociales, el sujeto señalado como el multihomicida de Villas Santín, amenazaba con continuar “asesinando mujeres” si no se le entregan sus mascotas, dos perros y un gato.

Además de que se burlara de las autoridades por no encontrarlo, el fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, aseguró que no se iban a dejar enganchar por las afirmaciones vertidas en Facebook.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEMX) dio con el multihomicida Óscar García Guzmán, gracias a que inició sesión en sus redes sociales por medio de WiFi público el pasado fin de semana.

Según trascendió en los detalles de su detención, desde el pasado fin de semana los fiscales seguían al acusado de al menos seis asesinatos, luego de que revisara su Facebook y su correo en la red pública de WiFi ofrecida en el festival de música KnotFest.

El jueves, volvió a utilizar internet público en la zona escolar del Instituto Politécnico Nacional, por lo que comandantes de Coordinación de Inteligencia y Análisis dieron con su ubicación el pasado jueves.

Alrededor de las 3:30 de la tarde de ese día, agentes sometieron al delincuente mientras comía una torta en el lugar.

Primero, “el Monstruo de Toluca” intentó resistirse al desarmar al primer oficial, pero entre seis agentes quedó aprehendido.

Aquí un video donde se observa su ingreso al penal de Almoloya de Juárez.

videoinfo__video2.bles.com||23a0e85c2__

Ad will display in 09 seconds

Óscar es investigado por la desaparición y muerte de una joven de 23 años, Jessica Guadalupe Jaramillo Orihuela, reportada como desaparecida el 24 de octubre y cuyo cuerpo fue localizado el 1 de noviembre en una vivienda de la colonia Villa Santín.

Sin embargo, durante la revisión del lugar, autoridades de la FGJEM y de la policía municipal localizaron otros dos cuerpos, de quienes se desconoce su identidad, pero que según el secretario del Ayuntamiento de Toluca, Francisco Vázquez, se trata de otras dos mujeres.

Además de que se burlara de las autoridades por no encontrarlo, el fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, aseguró que no se iban a dejar enganchar por las afirmaciones vertidas en Facebook.

Asimismo, puntualizó que no se tenía la certeza de que realmente fuera el presunto multihomicida el que estaba detrás de las publicaciones en las que, además, se señalaba que no son tres sino seis las víctimas.

Varias de sus confesiones han generado conmoción por la crudeza de sus relatos, según información recopilada por los medios, en uno del cual relatan que el hombre dice vivir sin remordimientos y que disfrutaba de hacerlos. “Me fascina matar”, afirmó.

Audiencia

Durante la audiencia de formulación de imputación hacia Óscar García Guzmán, conocido como el “Monstruo de Toluca” por estar involucrado en la muerte de seis mujeres, una testigo comentó que el hombre era aficionado a las historias de asesinos seriales.

Esta testigo comentó que además de recibir amenazas de Óscar, era conocido su admiración por los asesinos seriales por su “inteligencia” para realizar crímenes.

En la audiencia leyeron declaraciones sobre Óscar por parte de familiares de una de sus víctimas, cuyo cuerpo se localizó a finales de octubre, amigos, vecinos y una compañera de clases.

Según la cronología de uno de los casos, el 24 de octubre la familia de una de las víctimas dejó a la joven en la Universidad de Toluca, pero al recogerla ya no la localizaron.

Sin embargo, había enviado un mensaje donde avisaba que estaba con Óscar en una fiesta.

Ella misma había reconocido que el “Monstruo de Toluca” era su novio.

Óscar se defendió diciendo que el día 25 de octubre, acompañó a la víctima a la parada del camión y de ahí ya no la volvió a ver.

Sin embargo, cámaras de vigilancia captaron a la joven en compañía de Óscar, además que testigos la vieron por las ventanas de la casa del imputado entre los días 26 y 27 de octubre.

Hasta el día 30 de octubre, en un cateo descubrieron el cuerpo de la joven tirado en el piso del baño, con 72 horas muerta.

Por la necropsia, Óscar debió golpearla y asfixiarla entre el 27 y 28 de octubre.

Mientras se leían los testimonios, el detenido estaba bastante tranquilo, e incluso sonrió algunas veces.

Por el momento, se encuentra en prisión preventiva en el Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

Fuente: El imparcial.

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds