Un cirujano francés retirado puede haber violado o abusado sexualmente de 349 niños en sus casi 30 años de carrera, dijo hoy un fiscal que investiga lo que podría ser el mayor caso de pedofilia en Francia, según reportó Daily Mail.

Joel Le Scouarnec, de 68 años, especialista en cirugía abdominal, será juzgado en marzo por la violación y el abuso sexual de cuatro niños.

Las acusaciones en su contra abarcan las tres décadas que ha ejercido en los hospitales del centro y oeste de Francia, incluido el Hospital de Jonzac.

Incluyen acusaciones de que violó a una niña de seis años que vivía en su vecindario, violó a una joven pariente y atacó sexualmente a otra, abusó de una niña paciente y se expuso indecentemente.

Después de que se presentaron cargos contra él en estos casos, los investigadores descubrieron diarios secretos en los que Le Scouarnec describía escenas de sexo que involucraban a decenas de niños más.

(Captura de video: LCI)

Los niños fueron nombrados, lo que permitió a la policía rastrearlos para obtener su testimonio, lo que condujo a cargos adicionales.

Los abogados de Le Scouarnec han dicho que las anotaciones del diario eran “fantasías”.

El viernes, Laureline Peyrefitte, fiscal jefe de la ciudad de Lorient en Bretaña, al noroeste de Francia, dijo que el número de posibles víctimas era ahora de 349.

En muchos casos, los supuestos crímenes fueron cometidos hace demasiado tiempo para ser procesados.

En total, 229 personas han sido interrogadas por los investigadores, de las cuales 197 han presentado cargos, dijo Peyrefitte, añadiendo que el caso se ha vuelto ‘extraordinario’ por la forma en que los supuestos crímenes salieron a la luz y el gran número de presuntas víctimas.

La abogada de algunas de las presuntas víctimas, Francesca Satta, dijo a AFP que “recuerdan perfectamente lo que sufrieron pero nunca hablaron de ello por miedo”.

El nuevo recuento aumenta la posibilidad de que Le Scouarnec, que en 2005 fue condenado a cuatro meses de prisión con suspensión de la pena por posesión de pornografía infantil, se encuentre en el centro del mayor proceso de pedofilia de la historia de Francia.

Se le permitió seguir practicando después de su sentencia.

El médico jubilado corre el riesgo de ser condenado a 20 años de cárcel si es declarado culpable de la primera serie de cargos, por lo que será juzgado en la ciudad francesa de Saintes del 13 al 17 de marzo.

Actualmente se encuentra en prisión, en espera de ser juzgado.

Te puede interesar: La agenda pedófila mundial

videoinfo__video2.bles.com||04123bb4f__

Ad will display in 09 seconds