El Gobierno nacional obligará a los argentinos a mostrar el certificado de vacunación COVID-19 para poder salir o ingresar al país.

El pasaporte de vacunación, que ha generado tanta controversia en Europa, con protestas prácticamente todos los días en contra de esta medida autoritaria, llega a la Argentina de la forma de la credencial digital de vacunación de la aplicación “Mi Argentina”.

A partir de este 6 de septiembre, el certificado de vacunación COVID-19 que figura en la aplicación pasa a ser el documento oficial de viaje que acredita la vacunación contra la Covid-19 en el país, según informó el Gobierno en un comunicado. El carnet digital está disponible tanto en español como en inglés con el objetivo de ser presentado en el exterior por aquellas personas que deban desplazarse entre países.

La implementación de la credencial digital internacional fue informada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto mediante una circular enviada a consulados y embajadas argentinas en el exterior, que luego lo comunicaron a cancillerías, direcciones de migraciones y autoridades de sanidad de fronteras de todo el mundo para comenzar el proceso de aprobación de esta credencial en los distintos países.

En simultáneo, se requirió que los demás países informen cuáles son sus modelos de credencial de vacunación en pos de avanzar en la verificación de la documentación de los viajeros que deseen ingresar a la Argentina.

La credencial de vacunación digital de la aplicación “Mi Argentina” está disponible para todas aquellas personas que se hayan vacunado, ya que se genera a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC). Incluye el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación.

Según datos del gobierno, hasta el momento hay 10 millones de argentinos registrados como usuarios en esta aplicación, y el gobierno quiere duplicar este número para fin de año. Especialmente con esta medida que obligará a los argentinos a tener no sólo la vacuna si no que un celular capaz de correr esta aplicación para poder ejercer plenamente sus derechos garantizados en la Constitución. ¿Si esto no es una dictadura, qué es?

Fuente: Derechadiario.com.ar

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.