Redacción BLes – Las inundaciones, los incendios, las plagas parecen ser frecuentes en estos momentos para muchos residentes de la ciudad de Nueva York. Por ello, los compradores y los inquilinos se preocupan cada vez más por su seguridad a la hora de mudarse.

“El hogar nunca ha sido tan importante, y estamos viendo que la seguridad es uno de los principales factores a la hora de renovar los alquileres”, dijo al New York Post Lily Liu, directora general de Piñata, una plataforma de membresía y recompensas para el alquiler.

El 7 de octubre, el Consejo Municipal, impulsado por la destrucción causada por el huracán Ida, se movilizó para presionar al gobierno de la ciudad a fin de que se rehaga para sobrevivir a las temperaturas más altas y a la subida del nivel del mar. El consejo promulgó una ley que obliga al Ayuntamiento a desarrollar un plan integral para proteger a todas las comunidades de la ciudad de las amenazas del cambio climático, informó The New York Times.

En virtud de la ley, el alcalde debe elaborar un plan para hacer frente a una amplia gama de amenazas, como la subida del nivel del mar, el calor extremo y las inundaciones provocadas por huracanes y lluvias torrenciales, así como una lista de soluciones para garantizar que todos los organismos trabajen juntos para resolver el problema.

Recientemente, el New York Post recopiló y comparó los datos de la zona, desde las zonas de inundación hasta los índices de delincuencia, la proximidad a los hospitales, los tiempos de respuesta al 911, las rutas de evacuación, la temperatura media, los espacios verdes e incluso las ratas per cápita, para encontrar el barrio más seguro de la ciudad de Nueva York.

Aunque varios barrios destacaron, una zona inesperada se llevó la palma. Fresh Meadows es el nombre del barrio.

En términos de seguridad y calidad de vida, los datos muestran que una pequeña porción de Queens, situada entre la autopista de Long Island, Union Turnpike, Cunningham Park y la calle 164, supera a cualquier otra parte de la ciudad.

Por ejemplo, la ciudad de Nueva York experimentó su segundo verano más lluvioso de la historia, con 61 cm de lluvia, lo que provocó enormes inundaciones que costaron miles de millones y convirtieron las estaciones de metro en acuarios de ratas. Sin embargo, Fresh Meadows permaneció relativamente seco porque el barrio está fuera de las principales zonas de inundación.

Además, el riesgo de inundación provocado por el calentamiento global está aumentando allí a un ritmo más lento que la media nacional. Fresh Meadows sufrió menos daños por la tormenta que Woodside, Hollis Hills y Flushing, todos ellos cercanos.

Además, según el mapa de criminalidad de la ciudad, para 2021, Fresh Meadows registra cero asesinatos (frente a los 6 del Upper East Side y los 19 de Cypress Hills, en Brooklyn). Con un tiempo de respuesta de sólo 1,9 minutos, también está entre los tres primeros tiempos de respuesta al 911.

Además, cuenta con más espacios verdes per cápita que la mayoría de los barrios de la ciudad, y la temperatura en la esquina noreste del ” municipio del mundo” es notablemente más baja.

Hoy, la zona cuenta con dos parques: Cunningham Park, de 145 hectáreas, y Alley Pond Park, de 265 hectáreas, el segundo parque más grande de Queens.

El Centro Médico de Queens, en el cercano Flushing, es el hospital más cercano a Fresh Meadows. Además, está convenientemente situado entre dos grandes autopistas, la Long Island Expressway y la Grand Central Parkway.

Estas autopistas son también, en teoría, importantes vías de evacuación si ocurre lo peor en la ciudad de Nueva York.

El barrio también tiene el menor número de denuncias de ratas por kilómetro cuadrado, con sólo tres.

“Fresh Meadows ha sido históricamente un barrio muy solicitado porque tiene muchos espacios verdes y poca delincuencia”, dijo Ali Rashid, corredor inmobiliario y propietario de Kingsland Properties en Fresh Meadows.

Según RedFin, el precio medio de venta de una propiedad en Fresh Meadows es de 915.000 dólares.

Dawn Barlowe – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.