Redacción BLes– El senador republicano Marco Rubio, en diálogo con el programa Fox & Friends el martes, discutió sobre su proyecto de ley que pretende sancionar a los funcionarios de salud del régimen comunista chino por no cooperar para determinar los orígenes del Virus PCCh. También advirtió que hoy el régimen continúa desarrollando virus letales en laboratorios y que solo con un “liderazgo estadounidense fuerte” se podrá evitar futuras catástrofes.

Rubio, accedió a una nueva entrevista en Fox and Friends, donde habló sobre el proyecto de ley presentado por él llamado “Ley COVID”, el cual impondría sanciones a médicos, empresas y laboratorios pertenecientes al régimen chino 90 días después de su aprobación en caso de que las autoridades del Partido Comunista Chino (PCCh) no permitan una investigación legítima de la génesis del virus.

El proyecto de ley de Rubio cortaría además todos y cada uno de los fondos federales destinados a investigaciones.

“Mira, ya sabemos lo suficiente sobre lo que pasó en China, creo, para decirte que han hecho algo mal, que es que no han permitido que el mundo entienda completamente cómo empezó esto, y lo han encubierto”, dijo Rubio.

El senador continuó advirtiendo que no obstante lo mal que le ha hecho al mundo el virus debido al mal manejo de la información por parte del régimen, lo peor podría estar aún por venir dado que China continúa desarrollando las mismas investigaciones que causaron la filtración del virus en el pasado.

“El COVID ha sido terrible. Ha matado gente. Has visto lo que le ha hecho a nuestra sociedad, a nuestro país y al mundo. El siguiente podría ser mucho más mortífero, mucho más perturbador. Nosotros, la gente olvidamos que toda esta investigación que hace China todavía está en marcha en este momento. Lo están haciendo, mientras hablamos, lo están haciendo hoy. No se detiene. Esto continúa”, aseguró Rubio.

Le recomendamos: Esta científica que DESTROZÓ el relato del CAMBIO CLIMÁTICO en el senado de EEUU

Ad will display in 09 seconds

En este sentido Rubio busca concientizar al respecto de que si no existe un mecanismo de rendición de cuentas la situación se podría repetir incluso en el corto plazo y peor de lo que ha sido en la actualidad.

“Aquí está el resultado final: todo lo que estamos pidiendo es que China se abra y permita una investigación completa porque no se trata solo de castigar a China, ¿qué sucedió en el pasado, de acuerdo?” añadió. “Se trata de evitar que vuelva a suceder. Por lo que sabemos, en este mismo momento, la próxima gran pandemia se está desarrollando dentro de un laboratorio chino, y lo están usando, lo están haciendo porque quieren desarrollar una vacuna o una cura”.

Rubio aseguró que la mayoría de los gobiernos de los países fuertes del mundo piensan como él pero que dados los enormes intereses comerciales y políticos que están en juego, “simplemente no lo dirán públicamente”. 

Por esta razón destaca la importancia de que Estados Unidos, como líder económico mundial y en su rol incuestionable de “policía del mundo” debe posicionarse con firmeza ante esta situación frente a China, para lograr que “otros países den un paso al frente”.

Rubio, al igual que el expresidente Donald Trump, han considerado históricamente a Biden como “débil” en sus políticas y acciones frente al régimen chino. También ha criticado abiertamente a la administración de Biden por carecer de la capacidad necesaria para lidiar con grandes potencias rivales en condiciones de igualdad y con miras de lograr obtener buenos resultados en las negociaciones. 

Andrés Vacca – BLes.com