Redacción BLes – La directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo el lunes 27 de septiembre que apoya las vacunas obligatorias para el personal sanitario, pero reconoció que la consiguiente escasez de mano de obra podría ser un problema.

“Hemos visto que estos mandatos de vacunación consiguen que se vacune más gente”, expresó Walensky en una entrevista con el programa “Good Morning America” de la cadena ABC.

Según The Hill, el plazo para que el personal sanitario de Nueva York se vacune entró en vigor el lunes.

A pesar del entusiasmo de Walensky por el mandato, algunos empleados sanitarios siguen negándose a vacunarse.

Según Reuters, la gobernadora de Nueva York, la demócrata Kathy Hochul, sugirió que podría enviar a la Guardia Nacional y emitir una solicitud para que los trabajadores sanitarios de otros estados asuman los puestos de las personas no vacunadas que podrían perder sus empleos si no cumplen el plazo de vacunación del lunes.

La iniciativa se produce en medio de una disputa más amplia entre los funcionarios estatales y federales que impulsan la obligación de vacunarse para combatir la variante del covid y también los trabajadores que se oponen a los requisitos de inoculación, algunos por razones religiosas.

“Es un desafío absoluto”, dijo Walensky en GMA. “Lo que yo diría es que [necesitamos] hacer algo de trabajo, educar a estos trabajadores sanitarios, conocerlos donde están, entender dónde están sus dudas para que podamos vacunarlos y que vuelvan al trabajo”.

Según la oficina de la gobernadora, alrededor del 16% del personal médico del estado de Nueva York, es decir, 72.000 personas, siguen sin vacunarse.

La oficina de Hochul declaró que los empleados del sector sanitario que sean despedidos por negarse a vacunarse no tendrán derecho a las prestaciones de desempleo a menos que puedan presentar una solicitud válida de exención médica aprobada por un médico, informó Reuters.

Un juez federal de Albany ordenó temporalmente a las autoridades del estado de Nueva York que permitieran las exenciones religiosas al mandato estatal de vacunación para los trabajadores sanitarios.

Un tribunal de apelaciones de EE.UU. retrasó temporalmente el requisito de que los profesores y el personal de las escuelas de la ciudad de Nueva York se vacunen pocos días antes de que entre en vigor. Se ha fijado una audiencia para este miércoles 29 de septiembre.

Oliver Cook – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.