Redacción BLes – Según fuentes del South China Morning Post, la cumbre comercial entre China y la UE se ha pospuesto porque ambas regiones han encontrado pocos puntos en común en sus intereses.
El periódico dijo que el evento anual había sido reprogramado hasta el próximo mes. Estaba previsto que se celebrara a finales de este año.

La relación entre China y la UE ha empeorado por las diferencias en materia de derechos humanos, economía y comercio.

Beijing estaba descontento por el hecho de que la Unión Europea impusiera más sanciones a China en relación con Xinjiang, provincia conocida por sus campos de concentración y de trabajos forzados.

Las perspectivas también eran escasas, ya que el Acuerdo General de Inversiones seguía congelado tras su breve presentación en diciembre del año pasado.

Un funcionario de la UE dijo que, dado que el paquete de inversiones estaba muerto, habría poco diálogo económico en la cumbre. El funcionario añadió que “no hay nada que celebrar”.
El gobierno chino no comentó el momento de la cumbre. 

En cuanto a las cuestiones de derechos humanos, la UE se abstuvo de responder si se uniría a otras naciones para realizar un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Beijing de 2022.

El evento se percibe como una oportunidad para que el Partido Comunista Chino blanquee su historial de abusos contra los derechos humanos. Debido a estas preocupaciones, Estados Unidos, Australia, Inglaterra y Canadá han anunciado un boicot diplomático a los juegos.

Redacción BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.