Redacción BLes – Alec Baldwin mató involuntariamente a la directora de fotografía Halyna Hutchins con una pistola de utilería durante el rodaje de Rust. Un testigo presencial dijo que una bala atravesó a la Sra. Hutchins antes de alcanzar también al director de cine Joel Souza en la clavícula.

Baldwin fue visto por las cámaras momentos después de la tragedia, encorvado y con cara de disgusto mientras permanecía en la puerta de la comisaría local. Actualmente está haciendo todo lo posible para ayudar a la familia de la madre de 42 años que murió en este horrible accidente.

“Una esposa, madre y colega profundamente admirada por nosotros”, dijo Baldwin en homenaje a Halyna Hutchins: “Mi corazón está roto por su marido, su hijo y todos los que conocían y querían a Halyna”. Se trata de una querida directora de fotografía cuyos sueños la llevaron desde su hogar en Ucrania a trabajar con las principales estrellas en Los Ángeles.

La industria cinematográfica ya estaba buscando explicaciones sobre cómo se produjo el desastre en un set en el que la seguridad estaba estrictamente vigilada para la producción de la película.

No se han presentado cargos contra Baldwin a pesar de su emotiva entrevista con los agentes de policía de Santa Fe. Las autoridades del condado de Santa Fe, en Nuevo México, dijeron que tienen una orden de registro activa y que registrarán la propiedad.

Tras el disparo, un angustiado Baldwin, que es más conocido por su imitación de Donald Trump en Saturday Night Live, dijo repetidamente: “En todos mis años, nunca me han dado una pistola cargada”.

Una supervisora de guiones llamó al 911 y se presentó como tal: “Tenemos a dos personas disparadas accidentalmente en un set de rodaje por una pistola de utilería. Necesitamos ayuda inmediatamente. Necesitamos ayuda. Nuestro director y una camarógrafa han sido disparados”.

La operadora preguntó si el arma estaba cargada con munición real; el supervisor de guiones respondió “No puedo decírselo. Tenemos dos heridos por una pistola para películas. Disparo. Yo estaba sentado, estábamos ensayando, y se disparó y salí corriendo. Todos salimos corriendo. Estaban tirados… la camarógrafa y el director”.

Las dos víctimas seguían “despiertas”, según un hombre que se hizo cargo tras recibir una llamada del supervisor de guiones, y cada una tenía una herida.

Los familiares y compañeros de trabajo de Halyna Hutchins querían saber cómo pudo ocurrir el incidente, ya que “¡¿Cómo es posible?!”. La maquilladora Vera Sawalha, que ha trabajado con la Sra. Hutchins, se hizo eco de estos sentimientos: “Halyna Hutchins era una de las mujeres con más talento con las que he tenido el honor de trabajar. Muchos antes que ella han muerto de esta manera tan descuidada y evitable. Estoy en shock”.

Jen Psaki, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo: “Obviamente, es una tragedia y una pérdida de vidas. Nuestros más sentidos pésames para su familia”.

La muerte de la Sra. Hutchins ha provocado una alerta en el sector del entretenimiento para que se mejoren los protocolos de seguridad en las obras.

Rust Movie Productions ha puesto fin a la producción de la película en el futuro inmediato. Mientras continúa la investigación policial y se inician los largos procesos legales, se cree que producción la película se detendrá durante algún tiempo. “Alec es productor de la película, así que va a tener que enfrentarse a algunas demandas complicadas. Pero no está pensando en eso ahora mismo; está muy devastado”, según otra persona con información privilegiada.

Bruce Pie – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.