Redacción BLesEl juez James E. Plowman Jr. dictaminó el martes que un maestro de Virginia fuera reintegrado a sus tareas, luego de haber sido suspendido por negarse a dirigirse a los estudiantes transgénero con pronombres diferentes a su sexo biológico y por decir que se está abusando de los niños con estas políticas de género, informó The Western Journal.

El tribunal falló a favor del maestro de educación física Byron “Tanner” Cross, alegando que el distrito escolar debe permitirle regresar a su puesto a las Escuelas Públicas del Condado de Loudoun, según NBC.

El juez Plowman Jr. escribió que concedió la orden judicial porque los derechos de expresión y la libertad religiosa de Cross son fundamentales para el caso.

Cross fue suspendido de la Escuela Primaria Leesburg en Leesburg, Virginia, después de los comentarios que hizo en una reunión de la  junta escolar del condado el mes pasado en los que hizo referencia a un informe reciente “60 Minutes” que presentaba a individuos que sufrían de disforia de género y que lamentaban la cirugía de transición de género.

“Mi nombre es Tanner Cross y hablo por amor a quienes sufren de disforia de género”, dijo Cross, de acuerdo a Fox News.

Y continuó: “No es mi intención lastimar a nadie, pero hay ciertas verdades que debemos enfrentar cuando estemos preparados. Condenamos las políticas escolares [que] dañarían a los niños, contaminarían la santa imagen de Dios”.

“Amo a todos mis alumnos pero nunca les mentiré sin importar las consecuencias. Soy maestro pero sirvo a Dios primero y no voy a afirmar que un niño biológico puede ser una niña y viceversa porque va en contra de mi religión”. Es mentirle a un niño, es abuso para un niño y es pecar contra nuestro Dios”, agregó sinceramente en la junta escolar.

El discurso se produjo cuando las Escuelas Públicas del Condado de Loudoun están considerando hacer una política que obligaría al personal y a los estudiantes a referirse a las personas mediante sus pronombres preferidos, sin considerar su sexo biológico.

Después de que fue suspendido bajo licencia, el maestro presentó una demanda contra la junta escolar y dijo que estaba siendo castigado por ejercer sus derechos de la Primera Enmienda.

Un abogado del sistema escolar dijo que el director de la primaria Leesburg tuvo que remover a Cross porque temía una reacción violenta de los padres, a pesar de que Cross objetó respetuosamente las políticas propuestas.

“Cuando hablé, estaba pensando en mis valores, mis alumnos, mis padres y mis compañeros profesores. La verdad es que no estoy solo. A muchos de nosotros nos preocupa que las políticas propuestas perjudiquen a los estudiantes y nos obliguen a violar nuestras creencias al decir cosas que no son ciertas”, dijo Cross de acuerdo a The Western Journal.

Le recomendamos: TRUMP le da el GOLPE FINAL a FAUCI – Esto dijo sobre los MAILS

Ad will display in 09 seconds

Los documentos judiciales dicen que “una parte agraviada” tiene 15 días para pedirle al tribunal que revise el fallo.

El distrito escolar dijo más tarde el martes que no tenía comentarios sobre el fallo. 

La suspensión y reinstalación de Cross es una de tantas controversias que rodean al distrito escolar. 

Durante varios meses, algunos padres se han opuesto a que se implemente la teoría crítica de la raza, otra política izquierdista que enseña la historia de Estados Unidos en escuelas y universidades basada en la marxista teoría crítica de la raza. Los funcionarios del distrito defendieron su tratamiento por “cuestiones de equidad”. 

La agenda progresista y de izquierda está cada vez más instalada en los establecimientos educativos de EE. UU. 

Esto hace que muchos padres opten por la enseñanza en el hogar con contenidos que ellos puedan elegir, para evitar el adoctrinamiento. La creciente preferencia por este método de enseñanza -que es legal en todo el país- se detecta en el portal Homeschool.com, que ha experimentado un incremento de más de un 300% en el tráfico, en comparación al año anterior.

 Celeste Caminos– BLes.com