Redacción BLes – Tras la demanda por el escandaloso descubrimiento de fraude electoral perpetrado con las máquinas para contar votos a cargo de la compañía Dominion Voting System, un juez ordenó inmovilizar las existentes en tres condados del estado de Georgia, EE. UU.

El Juez Timothy Batten prohibió “la alteración, destrucción o borrado de cualquier software o datos en cualquier máquina de votación de Dominion”, ante la demanda de la abogada Sidney Powell y su equipo legal, según la orden del 29 de noviembre.  

Las máquinas restringidas son las de los condados de Cobb, Gwinnett y Cherokee, durante un período de 10 días o menos si así lo dispone otra decisión judicial. 

Adicionalmente el juez Batten ordena “a los demandados que presenten rápidamente a los demandantes una copia del contrato entre el Estado y Dominion”. 

Previamente había emitido órdenes contrarias a la que finalmente dejó en firme. 

Le recomendamos:

Los abogados demandantes tuvieron una jornada muy agitada, luego de que uno de los supervisores electorales diera la alarma de que la información contenida en las máquinas sería borrada al día siguiente, 30 de noviembre.

“Debido a que el plan del lunes es limpiar las máquinas de votación y empezar de cero para que podamos hacer el recuento usando esas máquinas, me preocupa lo que estoy leyendo en línea”, escribió el trabajador electoral en una declaración jurada, de acuerdo con  Conservative News Daily. 

El supervisor se dio cuenta de que la solicitud de los abogados para decomisar las máquinas carecería de sentido si los datos eran borrados, proceso que ya había ocurrido en la  ciudad de Atlanta. 

Asimismo, el presidente del Partido Republicano de Georgia, David Shafer, se indignó al saber que en el condado de Fulton los funcionarios electorales suspendieron el recuento de votos por ajustes del software, al parecer aumentando las irregularidades observadas antes.

“Es indignante que no podamos confiar en que los funcionarios electorales del condado de Fulton hagan su trabajo sin retrasos inexplicables de cuatro horas, intervenciones de abogados privados y órdenes de la corte federal”, tuiteó Shafer. 

https://twitter.com/DavidShafer/status/1333152281781481477

El equipo legal de la campaña Trump adelanta jornadas maratónicas ante el tiempo tan escaso que queda antes del 14 de diciembre, fecha en la cual el colegio electoral anunciará al ganador de las elecciones.

Por su parte, el abogado personal del presidente estadounidense, Donald Trump, explicó que presentan evidencias de fraude tanto en las legislaturas estatales como en las audiencias judiciales.

“Estamos haciendo ambas cosas, con la misma velocidad y entusiasmo y aprovechando cuál nos da la audiencia más rápido. Y cuál funcionará más rápido para nosotros”, expresó Giuliani, de acuerdo con Newsmax. 

“Tenemos mucha evidencia; no tenemos mucho tiempo. Y nos enfrentamos a una gran censura, por lo que es muy difícil hacer llegar esta información al público”, agregó.

José Hermosa – BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.