JOHANNESBURGO — Una cría de jirafa de la que se hizo amigo un perro después de quedar abandonada en el medio silvestre ha muerto, informó un orfanato para animales el viernes. “Nuestro equipo está desconsolado”, dijo la institución.

La jirafa Jazz sufrió una hemorragia cerebral, dijo el orfanato The Rhino en un mensaje en Facebook. “Los últimos dos días antes de que la perdiéramos, Jazz lucía inestable sobre sus patas y obnubilado, como si no registrara nada”, dijo. “De repente se derrumbó y vimos cómo se acumulaba sangre en sus ojos”.

El perro guardián Hunter, aparentemente consciente de que algo andaba mal, permaneció junto a la jirafa y estuvo allí cuando murió, dijo el orfanato. El perro permaneció frente a la sala vacía antes de ir a buscar consuelo con sus cuidadores.

(Foto AP / Jerome Delay)

La gente lo había previsto, al suponer que la madre había abandonado a la cría por alguna razón, dijo Anne Deventer, la fundadora del orfanato, a The Associated Press.

“Finalmente sabemos que Jazz no tuvo una mala madre que lo abandonó”, dice el comunicado. “Ella lo sabía… pero tenemos que esforzarnos (por ayudar) cada vez, por duro que sea”.

El bebé recién nacido había llegado al orfanato unas semanas antes. Un agricultor lo halló en el campo, débil y deshidratado, y pidió ayuda a la institución.

Hunter, un joven malinois belga, vigila a Jazz, una jirafa de nueve días, en el orfanato Rhino, en la provincia de Limpopo, Sudáfrica. (Foto AP / Jerome Delay)

En su despedida, el orfanato dijo: “nos has enseñado tanto en las últimas tres semanas y te recordaremos con cariño”.

Fue enterrado cerca del orfanato, dijo van Deventer.

(Foto AP / Jerome Delay)

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2.000 km y transmitir un importante mensaje

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__

Ad will display in 09 seconds