El hecho ocurrió en varios puntos de la calle Dizengoff, popular por ser una zona llena de bares y restaurantes.

Dos personas murieron y al menos diez resultaron heridas este jueves en un ataque terrorista con tiroteos que tuvo lugar en el centro de Tel Aviv. El hecho ocurrió en medio de una oleada de violencia que, de acuerdo a The Jerusalem Post, ha cobrado la vida de 13 israelíes.

Koby Brinn, un cantinero de un bar de la calle Dizengoff dijo que se encontraba trabajando cuando de pronto vio que afuera la gente corría y que se hizo un gran caos. La calle es popular porque es uno de los lugares principales donde se encuentran restaurantes y bares.

Se sospecha que el pistolero se escondió en un hotel

El pistolero siguió suelto y la policía dio aviso a la gente para que se quedaran en casa. Se dijo que el sospechoso vestía pantalones cortos y una camisa de color negro. En una fotografía se observa a las fuerzas de seguridad apuntando hacia un edificio de hotel, donde se sospechaba que el pistolero estaba escondido.

El embajador de Estados Unidos en Israel, Thomas Nides, comunicó en un tuit:

Horrorizado de ver otro ataque terrorista cobarde contra civiles inocentes, esta vez en Tel Aviv. Orando por la paz y enviando condolencias a las víctimas y sus familias. ¡Esto tiene que parar!

Por su parte, el movimiento palestino Hamás calificó el ataque como una respuesta “natural y legítima” por los crímenes de ocupación contra su pueblo.

Fuente: elimparcial.com

 

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.