BEIRUT (Reuters) – Un medio estatal sirio dijo el lunes que Israel disparó misiles contra una instalación militar en el área cerca de Damasco, y agregó que los sistemas de defensa aérea del país interceptaron tres de los cohetes.

“Nuestras defensas aéreas se enfrentan a un ataque con misiles israelíes en una de nuestras instalaciones en los suburbios de Damasco y tres de los objetivos fueron derribados”, dijo la agencia estatal de noticias SANA, y agregó que los ataques ocurrieron a las 23.30 hora local del lunes.

Un testigo dijo a Reuters el lunes por la noche que se escucharon fuertes explosiones en la dirección de Jamraya, al oeste de Damasco. Otro testigo dijo que se podía ver humo espeso sobre el área.

Jamraya alberga un centro de investigación militar que se cree fue alcanzado por una incursión israelí en el 2013.

Israel ha atacado en el pasado posiciones del grupo libanés Hezbollah dentro de Siria, donde la organización respaldada por Irán está fuertemente involucrado en la lucha junto al Ejército sirio.

El sábado, medios estatales sirios dijeron que misiles israelíes alcanzaron una posición militar al sur de Damasco, y en septiembre Israel atacó una instalación militar siria que se cree estaría relacionada con la producción de armas químicas.

Una portavoz militar israelí dijo que no hacen comentarios sobre reportes extranjeros.

(Reporte de Kinda Makieh en Damasco, reportaje adicional de Ari Rabinovitch en Jerusalén, escrito de Lisa Barrington en Beirut)