Redacción BLesDos senadores, Richard Blumenthal y Marsha Blackburn, enviaron una carta este miércoles 4 de agosto de 2021, solicitando al CEO de Facebook que comparta los datos de la investigación llevó a cabo sobre el impacto que tendrá en la salud mental de los niños, la aplicación ‘Instagram niños’ que la compañía está por lanzar.

“Escribimos con preocupación sobre el creciente número de pruebas de que las plataformas de redes sociales, como Facebook e Instagram, pueden tener un impacto perjudicial en la salud mental de los niños y adolescentes”, dice la carta.

Los senadores agregaron que durante una reciente audiencia donde se trató sobre la seguridad de los niños en Internet, vieron “las alarmantes advertencias… sobre la naturaleza adictiva de las redes sociales y la incapacidad de las plataformas para vigilar los contenidos nocivos dirigidos a los niños’.

“Un volumen cada vez mayor de investigaciones científicas demuestra que las plataformas de las redes sociales pueden tener un impacto profundamente perjudicial en el público joven”, afirmaron los senadores.

En mayo de este año, tres grupos de padres y activistas juntaron 150 mil firmas para pedir que Facebook renuncie a sus planes de lanzar la aplicación para niños menores de 13 años.

Entre los padres firmantes, algunos perdieron a sus hijos que cometieron suicidio después de haber sufrido abusos y hostigamientos en la aplicación Yolo en Snapchat.

Una de las madres que perdió a su hijo, Carson Bride, dijo:

“Durante la última década, hemos observado el impacto negativo de las redes sociales en los adolescentes. Cuestiono la ética de una empresa que haría adictos a los niños a una edad temprana, poniendo en riesgo su desarrollo social y su salud mental. Una vez que estos productos se convierten en la norma social de la forma en que los niños se comunican, es muy difícil para los padres frenar la situación”.

Informes perturbadores sobre trata de menores

“Según un estudio realizado en mayo de 2021 por la organización contra la trata de personas Thorn, Instagram es una de las plataformas más propensas a los riesgos para los menores, ya que más de una cuarta parte de los encuestados informaron de experiencias potencialmente dañinas, como la seducción sexual, el acoso y otros peligros”, afirmaron los senadores.

En junio el Informe Federal sobre la Trata de Personas 2020 publicado por el Instituto de Tráfico Humano el cual se basa en un seguimiento de los procedimientos judiciales de las cortes federales de Estados Unidos, arrojó conclusiones alarmantes.

Por segundo año consecutivo, Facebook fue la principal plataforma por la que los traficantes de personas con fines de explotación sexual reclutaron a sus víctimas. El 65% de estas víctimas eran menores de edad y el 35% restante personas adultas.

Instagram está como la segunda aplicación donde más casos de reclutamiento de menores de edad ocurrió, sumando un 14% de los casos.

En su carta, los senadores recriminan a la compañía de Silicon Valley de promover la vulnerabilidad de los niños cuando intentan vender sus productos a sus anunciantes.

“Las propias acciones de Facebook han contribuido a menudo a esta preocupación, incluyendo informes de ejecutivos de Facebook que han presentado a los anunciantes su capacidad para señalar a los adolescentes que se sienten “inseguros” y “sin valor” y que ofrecen herramientas de publicidad de temas adultos que se dirigen a los adolescentes”, afirma la carta.

Le recomendamos: El PLAN del CABAL para destruir EE. UU.

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Los senadores concluyeron su carta intimando a Facebook a presentar la documentación que la compañía utilizó para afirmar que su aplicación es sana para los niños.

“Para entender mejor cómo Facebook está abordando estos riesgos, especialmente a la luz de sus planes de lanzar Instagram Kids y su importante número de usuarios menores de edad, creemos que es apropiado que Facebook proporcione información sobre su investigación interna acerca de los problemas de salud mental y bienestar asociados a las plataformas de medios sociales, así como la forma en que ha utilizado esta investigación en el desarrollo de sus productos”.

La solicitud de compartir los resultados de cualquier investigación que haya hecho Facebook en el impacto de las redes sociales en los niños, se inició en una audiencia realizada en marzo con Zuckerberg quien afirmó que su compañía sí se dedica a ‘entender’ a los niños.

Pero en una declaración en respuesta al pedido de los senadores, la compañía no respondió directamente la solicitud y tampoco presentó la documentación requerida.

Según The Hill, Stephanie Otway, vocera de Facebook escribió a los senadores: “Damos la bienvenida con satisfacción la colaboración productiva con los senadores Blumenthal y Blackburn para mantener la seguridad de los jóvenes en Internet. Para los menores de 13 años, la realidad es que ya están online, así que estamos creando una experiencia para ellos que es apropiada para su edad, y gestionada por los padres”.

Alvaro Colombres Garmendia– BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.