ZINACANTEPEC, Estado de México.- Los habitantes del municipio de Zinacantepec, en el Estado de México, mostraron su inconformidad ante una amonestación matrimonial donde se informaba la boda entre un hombre de 45 años con una menor de 15 años.

En la amonestación, la cual se coloca en las entradas de las iglesias, se lee que Claudio “N” y la niña tenían previsto casarse el próximo 7 de diciembre. En el anuncio de la parroquia, se referían a la menor como ‘señora’.

Facebook Osiris Osiris
Facebook Osiris Osiris

Tras ver el anuncio, pobladores mostraron su inconformidad y realizaron quejas tanto en la iglesia como en el DIF Municipal.

La parroquia de San Cristóbal Tecolit emitió un comunicado donde admitieron su error al elaborar dicho exhorto, por lo que se canceló el matrimonio en la Oficina de Sacramentos de la Arquidiócesis.

Además, indicaron que notificaron a la pareja y a sus familiares sobre la cancelación del proceso, además de señalar el error cometido por realizar la amonestación, al ser uno de los contrayentes menor de edad.

Por su parte, el DIF Municipal informó que se realizaron las denuncias correspondientes y que deslindarán responsabilidades tanto a la familia y a la parroquia, como a Claudio “N”, quien pensaba desposar a la menor.

“Le informamos a la Ciudadanía que ya estamos trabajando en el caso de Nancy, la Lic. Mahelet Gutiérrez Flores procuradora municipal de protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Municipal para el desarrollo integral de la Familia de Toluca en ejercicio de sus atribuciones ha comenzado con las acciones tendientes a descartar o confirmar la posible vulneración o restricción de derechos en agravio de la adolescente”, mencionaron.

Fuente: El imparcial.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds