En el Tribunal de Juicio Oral de Colina se inició este martes el juicio contra Hugo Larrosa (64), acusado de delitos de abuso sexual agravado.

El empresario argentino está acusado de abusar sexualmente de sus trabajadores en dependencias de la compañía “Don Hugo”, dedicada a la elaboración de distintos productos alimenticios.

La situación fue conocida por la opinión pública tras un reportaje de TVN, donde sus exempleados acusaron golpes de puño, golpes con sacos de 50 kilos, patadas, llaves de artes marciales, azotes y correazos . En varios de esos episodios las víctimas eran obligadas a sacarse la ropa, y también aseguraron que Larrosa les realizaba tocaciones en los genitales .

“Era sometimiento forzado. Me inmovilizaba y aprovechaba de hacer tocaciones. Yo creo que era su juguete. Tenía que tolerar todo esto contra mi voluntad. Yo no sabía lo que iba a hacer, nunca sabía lo que se venía. Yo solo quería que terminara y fue tanto el dolor que no pude contenerme y me oriné”, fue uno de los testimonios entregados por un extrabajador.

Por estos hechos, que habrían ocurrido entre 2012 y 2015, la Fiscalía pedirá una pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, ante el carácter reiterado y consumado de los delitos.

Todo quedó grabado a pedido de él

Los hechos fueron revelados en un reportaje de TVN, donde se relataron los vejámenes que el empresario argentino cometía en contra de su equipo, los cuales eran grabados a pedido del propio Larrosa.

Según el testimonio entregado al canal estatal, hay más de 500 registros de dichas torturas.

José, trabajador de la empresa ubicada en la capital, contó una agresión que sufrió para el día de su cumpleaños.

“Mi cumpleaños cayó un día sábado y me llaman que fuera al segundo piso. Ah yo dije, una sorpresa. Entré, él estaba detrás de la puerta. La cerró y se me tiró encima, mientras que entre todos, por orden de él, me sacaron la ropa. Y me hizo correr, pegándome con un cinturón, con la hebilla. Fue tanto el dolor en mi espalda, que ahí fue cuando me oriné, me agaché y recibí el latigazo y ahí me oriné de puro dolor“, relató.

Además, agregó que “por otra parte, te compensaba súper bien. Los premios que te daban eran súper grandes, te hacían olvidar todo, digamos”.

La situación es tal que un exejecutivo de la empresa se autodenunció a la justicia al sentirse cómplice de esta situación.

Según acusaron los extrabajadores, Fiscalía recibió las denuncias y los videos de las agresiones, pero no han habido avances en la investigación.

Fuente: BioBiochile.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Ad will display in 09 seconds