El Primer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a 15 años de presidio efectivo a Pedro Cortés Cortés, hombre que mató y quemó a su pareja en Pudahuel, Chile.

Los hechos fueron descubiertos en junio del año pasado, cuando el cuerpo de Nelly Malo Ascencio fue hallado quemado dentro de un tambor en el sector de Peralillo.

Según se estableció en el juicio, Cortés se reunió con la mujer en un predio que él usaba como bodega, lugar donde le quitó la vida y luego incineró su cuerpo dentro de un tambor utilizado para almacenar aceite. Tras ello, llevó el barril a una distancia de 4.200 metros para abandonarlo.

Cortés fue acusado de homicidio calificado, ya que no se cumplían los requisitos para procesar al imputado por homicidio.

La Fiscalía Occidente solicitó al tribunal una pena de presidio perpetuo calificado; sin embargo, se determinó que el hombre deberá cumplir una sanción efectiva de 15 años de cárcel.

Ante ello, el fiscal Occidente de la Unidad de Alta Complejidad, Pablo Sabaj, declaró que si bien se encontraban conformes con la declaración de culpabilidad, sí esperaba una sanción mayor ante la gravedad de los hechos.

Sabaj agregó que Cortés no podrá acceder a beneficios para dejar la cárcel.

Fuente: BioBioChile.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds