Los restos de seis personas han sido encontrados después de que un helicóptero que se dirigía a una de las costas más escarpadas y remotas de Hawai se estrellara en la cima de una montaña en la isla de Kauai, dijeron las autoridades.

Las autoridades dijeron que no hay indicios de sobrevivientes y que la búsqueda de la última persona que aún no se ha recuperado, se reanudará por la mañana. Los que fueron recuperados no han sido identificados y sus familias están siendo notificadas, dijeron las autoridades. Se cree que dos pasajeros son menores de edad, dijo la Guardia Costera.

La búsqueda del helicóptero que transportaba a un piloto y a seis pasajeros de dos familias comenzó después de que se informara de la demora en la costa de Na Pali, en Kauai, conocida como “la isla de Jurassic Park”, informó The Telegraph.

Un avión de Safari Helicopters desapareció alrededor de las 6 p.m. del jueves (4 a.m. GMT del viernes).

“El último contacto con el helicóptero se realizó aproximadamente a las 4.40pm, cuando el piloto transmitió que la gira estaba saliendo del área del Cañón de Waimea”, decía el comunicado.

El helicóptero tenía seis pasajeros, incluyendo dos niños, a bordo, así como el piloto. Fue visto por última vez frente a las costas de la isla de Kauai, donde se filmó parcialmente la epopeya de los dinosaurios.

El dueño del helicóptero se comunicó con el Centro Conjunto de Coordinación de Rescate en Honolulú, que coordinó a las tripulaciones para registrar la escena.

El helicóptero está equipado con un localizador electrónico, pero las autoridades dijeron que no se ha recibido ninguna señal.

Casi el 80 por ciento de Kauai está deshabitado, y gran parte de ese lugar es un parque estatal que la mayoría de los tours en helicóptero se incluyen como punto de interés.

Las autoridades dijeron que las condiciones meteorológicas en la zona pueden ser un factor en la búsqueda, pero hay tripulaciones entrenadas en la escena buscando cualquier señal del helicóptero y de los siete que van a bordo, dijo el contramaestre de primera clase Robert Cox, del Centro de Comando Conjunto de Rescate de la Guardia Costera en Honolulu.

Se informa que hay cuatro millas de visibilidad en el área debido a las nubes y la lluvia. Los vientos están a 45 km/h y las olas a 1.8 metros con lluvias dispersas.

Algunos de los 70.000 residentes de la zona se han preparado para las lluvias e inundaciones navideñas, que cerraron parte de una autopista el día de Navidad.

La compañía que realizó el recorrido no fue identificada por los funcionarios.

Los políticos de Hawai han considerado la posibilidad de implementar restricciones más estrictas para los recorridos aéreos en Hawai tras una serie de incidentes mortales.

La Asociación de Helicópteros de Hawai estima que los operadores de tours aéreos contribuyen con cerca de 150 millones de dólares a la economía del estado cada año.

“Las operaciones seguras, y las regulaciones para asegurar que las operaciones sean seguras, deben tener en cuenta la geografía, el clima, incluyendo la cobertura de nubes, el equipo específico y el control del tráfico aéreo”, dijo la asociación en septiembre.

Te puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Ad will display in 09 seconds