Brian A. Nichols, Subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental felicitó a periodistas venezolanos y de todos lados por valiente labor frente a amenazas y represión.

El jefe de la diplomacia estadounidense para las Américas, Brian Nichols, condenó en nombre de la administración del presidente Joe Biden los recientes ataques de la dictadura de Nicolás Maduro contra periodistas independientes en Venezuela.

«Democracia depende de una prensa libre. Tal exhibición nos recuerda cómo los regímenes atacan medios independientes porque temen a las voces y voluntad de su propio pueblo», afirmó Nichols en un mensaje divulgado a través de su cuenta oficial en Twitter.

Democracia depende de una prensa libre. Tal exhibición nos recuerda cómo los regímenes atacan medios independientes porque temen a las voces y voluntad de su propio pueblo.

Felicitamos a periodistas venezolanos y de todos lados por valiente labor frente a amenazas y represión.

Brian A. Nichols es Subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Recientemente el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que Latinoamérica no es el patio trasero de su país, sino el delantero. Y afirmó pasar mucho tiempo tratando la política exterior hacia esos países, pero sobre todo enfocado en el tema de Venezuela y la dictadura.

El mandatario estadounidense dijo que actualmente está pasando mucho tiempo «hablando y tratando» en lo que se refiere a la política hacia Nicolás Maduro, a quien calificó de «dictador».

Y apuntó que de la misma manera está dedicando tiempo a Chile y a Argentina, aunque matizó: «Estos no son lo mismo que Venezuela».

 

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.