Redacción BLesLa fiscal general del estado de Nueva York, Leticia James, anunció este martes 3 de agosto de 2021 que la investigación llevada a cabo sobre las denuncias de que el actual gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, acosó sexualmente a varias mujeres son verdad.

“Nosotros, los investigadores designados para llevar a cabo una investigación sobre las acusaciones de acoso sexual por parte del Gobernador Andrew M. Cuomo, concluimos que el Gobernador incurrió en una conducta que constituye acoso sexual según la ley federal y del Estado de Nueva York”, dice el informe de la fiscalía.

La investigación de 168 páginas contó con el testimonio de 11 víctimas del acoso sexual del demócrata, nueve de las cuales son empleadas estatales y para la cual la fiscal James contrató dos abogados experimentados fuera de la fiscalía.

Los testimonios de las mujeres que en su mayoría tenían entre 20 y 30 años de edad cuando ocurrieron los hechos, describen la conducta abusiva del gobernador quien aprovechaba situaciones como posar para una foto para tocarlas inapropiadamente o constantemente preguntarles si engañarían a sus cónyuges con un ‘hombre mayor’.

“… encontramos que el Gobernador acosó sexualmente a un número de empleadas actuales y retiradas del Estado de Nueva York al, entre otras cosas, tocarlas sin consentimiento, así como numerosos comentarios ofensivos de carácter sugestivo y sexual que crearon un ambiente de trabajo hostil para las mujeres”, escribió la fiscal en su reporte.

Una de sus víctimas, una oficial de la policía estatal, recordó que el gobernador incluso cambió los requisitos de contratación para que ella fuera parte de su guardia de seguridad personal.

La oficial contó que en una ocasión cuando mantenía la puerta abierta para que Cuomo ingrese a un evento, el gobernador deslizó su dedo desde el cuello hasta la cintura por el medio de la espalda diciendo “Hola, tú”.

El gobernador se ha disculpado por haber actuado “de una manera que hizo que la gente se sintiera incómoda”, pero ha negado repetidamente haber “tocado a alguien de forma inapropiada” o haber incurrido en otras conductas indebidas.

El ambiente fue facilitado por los demás empleados

Según el reporte de la fiscal, debido al miedo y la intimidación los empleados de la Cámara Ejecutiva hicieron la vista gorda a los coqueteos indeseados y los comentarios sexualmente cargados que formaron un ambiente y cultura de trabajo inaceptable.

Una de las testigos, la Sra. Bennett, dijo: “Era extremadamente tóxico, extremadamente abusivo. Si te gritaban delante de todo el mundo, no era ningún día especial. Estaba controlado en gran medida por su temperamento, y estaba rodeado de gente que permitía su comportamiento”.

Le recomendamos: La CONTUNDENTE respuesta de PUTIN cuando un periodista de la CNN le preguntó sobre TRUMP

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

El informe también descubrió evidencia de que la oficina del gobernador tomó represalias contra las víctimas que se animaron a denunciar a Cuomo, las Sras. Bennett y Boylan, e hicieron circular información personal suya en un intento de desacreditar sus denuncias.

¿Es el acoso sexual de Cuomo su peor crimen?

Mientras que la investigación de la fiscal general tiene el mérito de haber encontrado culpable al gobernador de Nueva York de acoso sexual, Cuomo aún permanece sin ser juzgado por la tragedia de los geriátricos donde murieron más de 15 mil personas durante el pico de la pandemia en el 2020.

En el peor momento de la pandemia por el coronavirus, Nueva York registró más de 30 mil muertes. Pero de esas 30 mil muertes, aproximadamente 15 mil fueron en los geriátricos.

Debido a una orden del gobernador, los ancianos infectados con Covid, fueron enviados a recuperarse a los geriátricos, lo que dio como resultado que el virus se propague más rápidamente en una población sumamente débil.

Familiares de los ancianos que murieron en los geriátricos, han acusado a los medios de comunicación y a los políticos de haberle dado demasiada importancia al escándalo sexual de Cuomo y haber enterrado las muertes en los geriátricos.

Grace Colucci, cuyo padre John Daly, de 89 años, murió la pasada primavera tras contraer el coronavirus en una residencia de ancianos de Nueva York, dijo en una entrevista con Fox News:

“Parece que el enfoque y la indignación de los demócratas en el estado de Nueva York han provocado una reacción de enojo por lo del acoso sexual, y han ignorado totalmente lo que ha hecho en relación con la tragedia de la residencia de ancianos, su encubrimiento, su desprecio por los intentos de tener audiencias”.

Vivian Zayas, cuya madre Ana Martinez, 78, murió mientras se recuperaba de una cirugía en un geriátrico, dijo:

“Nos sentimos eclipsadas hasta cierto punto. Sí, las denuncias por acoso sexual son muy importantes, pero cuando lo comparamos con las 15.000 vidas perdidas, que no han podido ser devueltas a sus familias, eso no debería pasarse por alto”.

Además de ello, una funcionaria de Andrew Cuomo admitió que reportaron casi un cincuenta por ciento menos de muertes  en los geriátricos cuando Donald Trump era presidente, por temor a que el departamento de justicia los usara en su contra.

 Alvaro Colombres Garmendia– BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.