Redacción BLes – En una entrevista este domingo pasado con Maria Bartiromo de Fox News, el director de inteligencia nacional, John Lee Ratcliffe, se refirió al desempeño de la agencia federal de investigaciones en medio de las denuncias de fraude electoral que lleva adelante el equipo legal del presidente y dijo que el FBI tiene que ‘proporcionar más visibilidad’ con respecto a lo que están haciendo.

Luego de que la semana pasada emergiera un video del State Farm Arena en Atlanta, Georgia, donde se ve a dos empleadas sacando cajas con votos para contarlos después de haber enviado a sus casas a los observadores de urnas republicanos, las dudas de si hubo fraude o no, quedaron despejadas.

¿Alguien cree que el FBI va a traer a estas personas para interrogarlas y averiguar qué hacían con las maletas de votos? ¿Usted lo cree?” Bartiromo preguntó a Ratcliffe del domingo.

“… creo que, en la medida en que están haciendo las cosas que se supone que deben hacer, deben proporcionar más visibilidad al pueblo americano sobre eso porque hay tantas preguntas y gente como tú, María, que no ve que eso esté sucediendo. Merecen una explicación para saber que ese tipo de investigaciones se están llevando a cabo”, respondió el director de inteligencia nacional.

Por su parte, el abogado de Trump y ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, dijo en Fox News que después de haber presentado el video como evidencia del fraude electoral, esperaba una reacción mucho más contundente de los medios de comunicación y de las personas involucradas. No obstante, los medios principales eligieron censurar y encubrir la evidencia de fraude y los funcionarios ‘republicanos’ decidieron negar las acusaciones.

“En parte es parcial, en parte es corrupción, en parte es pereza, en parte es inexplicable”, dijo Giuliani sobre la cobertura de los medios. “¿Cómo puedes decir que esto [el fraude] no tiene respaldo? Cuando ahora hay video tras video… hay videos de esas mismas mujeres sacando memorias USB y sacando información de esas máquinas ilegalmente”.

Cuando Bartiromo expresó a Giuliani lo fácil que sería para el FBI simplemente interrogar a estos individuos y abrir una investigación sobre lo ocurrido en Georgia, el abogado dijo que el FBI “está desaparecido”.

Le recomendamos:

Funcionarios del estado de Georgia expresaron que el video no demuestra el fraude y que lo que ve es el ‘conteo normal’ de votos, sin embargo, el hecho de que hayan solicitado a los observadores de urnas republicanos que se fueran a sus casas alegando que el conteo seguiría al día siguiente, de por sí presenta serias dudas sobre las intenciones de estas empleadas de contar votos sin ningún tipo de supervisión.

Gabe Sterling, gerente de la Implementación del Sistema de Votación de Georgia dijo:

“El video de 90 segundos de los trabajadores electorales en el State Farm Arena, que supuestamente muestra el fraude fue visto en su totalidad (horas) por los investigadores de @GaSecofState, muestra el procesamiento normal de los votos”.

No obstante, más allá de las opiniones de estos funcionarios, Giuliani explicó que el verdadero poder de decidir las elecciones no yace en ellos sino en los legisladores estatales.

“Ustedes son el árbitro final de quiénes deben ser los electores y si el proceso fue justo o no”, dijo Giuliani a los legisladores de Georgia. “La otra forma de verlo es que es vuestra responsabilidad si se presenta un conteo falso y fraudulento al gobierno de los Estados Unidos. Y está claro que el conteo que tienen ahora mismo es falso”.

Álvaro Colombres Garmendia – BLes