Redacción BLes – El miércoles 22 de septiembre, el representante estatal republicano de Florida, Webster Barnaby, presentó un proyecto de ley sobre el aborto similar al de Texas.

Reflejando la Ley de latidos de corazón de Texas, la iniciativa, HB167, pretende prohibir el aborto de fetos de seis semanas o más, o normalmente cuando se puede detectar un latido del corazón del feto.

Es necesario realizar pruebas para determinar si el feto tiene latido, y luego se informa a la mujer de los resultados. Los médicos no están autorizados a realizar ningún procedimiento sin los resultados de las pruebas.

Al igual que en Texas, el proyecto de ley permite a los ciudadanos presentar una demanda civil contra las personas que ayuden a una mujer a saltarse las restricciones o a no cumplir con la exigencia de las pruebas.

El proyecto de ley de Florida también recoge de su homólogo de Texas que los denunciantes que prevalezcan en una demanda de este tipo deben recibir al menos 10.000 dólares por daños y perjuicios.

Además, pretende utilizar el término “niño no nacido” para sustituir la palabra “feto”.

La HB167 se titula Ley de latidos del corazón de Florida

La versión de Texas había procedido a entrar en vigor a principios de este mes, en medio de la protesta nacional de los demócratas y los grupos proabortistas, que creen que la libertad de elección de la mujer sobre su embarazo es primordial.

Los defensores del aborto argumentaron que las seis semanas son un plazo demasiado estrecho y, por lo general, demasiado temprano para que la mayoría de las mujeres sean conscientes de su embarazo.

Los republicanos y los grupos provida alabaron el proyecto de ley por apoyar el carácter sagrado de la posibilidad de vivir. Tras la entrada en vigor de la legislación de Texas, muchos manifestaron su intención de seguir su ejemplo.

El gobernador Ron DeSantis (republicano del estado de Florida) ya consideró el proyecto de ley de Texas, por lo que es posible que apoye la normativa, según Florida Politics.

Hablando de las disparidades en la libertad de elección en términos de embarazo y protocolos de COVID-19, DeSantis dijo que el proyecto de ley era una cuestión de “proteger otra vida.”

Laura Enrione – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.