Redacción BLesLa vicepresidente Kamala Harris finalmente ha decidido visitar la frontera entre Estados Unidos y México luego de pasar más de tres meses desde que fue elegida como responsable de la crisis migratoria. Pero nada parece ser casual, la decisión fue comunicada a menos de una semana del anuncio del expresidente Trump quien informó que a final de mes haría justamente la misma visita. 

La visita de Harris está programada para el 25 de junio y recorrerá el área de El Paso, Texas, en la frontera entre Estados Unidos y México, acompañada por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, según reportó el Texas Tribune.

La vicepresidente, a quien el presidente Joe Biden le asignó la tarea de supervisar los esfuerzos para abordar las causas fundamentales de la migración desde El Salvador, Guatemala y Honduras, no ha visitado la frontera desde que asumió el cargo. 

Los sectores afectados por la crisis migratoria, han estado presionando a Harris para que visite la frontera desde hace meses. El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott ha culpado a las políticas de inmigración de la administración de Biden por el aumento exponencial de inmigrantes en la frontera sur del estado desde que los demócratas asumieron el poder en la Casa Blanca..

También advirtió al declarar la “situación de desastre” a comienzos de mes, que las nuevas políticas federales han allanado el camino para “pandillas y cárteles peligrosos, traficantes de personas y drogas mortales como fentanilo para verterlo en nuestras comunidades”.

Ahora parece que Harris se ha visto obligada a visitar la frontera para no permitir que Donald Trump visite primero que ella la zona de conflicto, a sabiendas que esa situación no sería perdonada ni siquiera por los propios votantes demócratas.

La semana pasada Trump reveló que aceptó una invitación para visitar la frontera entre Estados Unidos y México junto con el gobernador de Texas, Greg Abbott en un viaje oficial.

Durante su anuncio Trump aseguró que “La Administración Biden heredó de mí la frontera más fuerte, más segura y más segura en la historia de Estados Unidos”, lamentando que ahora se había transformado en un desastre absoluto debido a las malas políticas que incentivan a los migrantes a realizar viajes peligrosos para llegar a EE. UU. y probar suerte, sabiendo que ahora hay un gobierno que defiende los ideales de izquierda globalistas que impulsan políticas de fronteras abiertas para atraer a miles de migrantes que pronto se transformarán en votantes para su partido. 

Le recomendamos: BIG TECH – CÓMPLICES del RÉGIMEN CHINO para imponer un NUEVO ORDEN MUNDIAL

Ad will display in 09 seconds

En abril, el fiscal general de Arizona, Mark Brnovich, dijo en diálogo con Fox News que Harris ignoró repetidamente sus invitaciones para recorrer las instalaciones fronterizas del estado y ni siquiera respondió a sus reiteradas invitaciones.

Trump emitió un comunicado comentando sobre el viaje de Harris criticando tanto a ella como al presidente Joe Biden.

“Después de meses de ignorar la crisis en la frontera sur, es genial que logremos que Kamala Harris finalmente vaya y vea la tremenda destrucción y muerte que han creado, un resultado directo de que Biden puso fin a mis duras pero justas políticas fronterizas”, dijo Trump. “Si el gobernador Abbott y yo no hubiéramos anunciado que allí la semana que viene, ¡ella nunca habría ido!”

Biden al asumir el cargo revirtió y modificó una serie de políticas inmigratorias clave implementadas durante la era Trump, luego de esto la situación fronteriza empeoró exponencialmente de modo innegable.

Multitudes de niños migrantes sin adultos que los acompañen llegaron a la frontera y fueron bienvenidos a pesar de la pandemia del Virus Pcch. Más de 6.000 niños en un momento estuvieron bajo la custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que no está equipada ni capacitada para cuidar a menores.

También hay serias denuncias que indican el ingreso irrestricto de narcotraficantes, traficantes de personas, sicarios y miembros de las famosas “maras” centroamericanas, las cuales son agrupaciones terroristas focalizadas en negocios criminales.

Andrés Vacca – BLes.com