Una joven de 20 años fue asesinada el viernes de una puñalada frente a tres amigas con las que festejaba su cumpleaños en la ciudad bonaerense de Pehuajó (Argentina) por su exnovio, un policía bonaerense que había sido denunciado horas antes y que tenía una restricción de acercamiento, informaron fuentes judiciales y policiales.

La víctima fue identificada como Bárbara Zavala, hija de un suboficial mayor de la Delegación Pehuajó de Explosivos de la Policía bonaerense, mientras que el detenido es Brian David Dirassar (21), quien se había desempeñado en el grupo GAD de la Jefatura Departamental de Trenque Lunquen, aunque había pedido la baja, por lo que estaba en proceso de ser desafectado y ya había entregado su arma, explicaron los voceros.

El episodio ocurrió cerca de la 1.30 (hora local) en la esquina de Rivarola e Irigoyen, de esa ciudad bonaerense, cuando Zavala y tres amigas regresaban a sus casas desde una cervecería a la que habían ido a festejar su cumpleaños. Cuando llegaron a la esquina, las jóvenes se toparon de frente con Dirassar, que estaba armado con un cuchillo de asador y comenzó a atacar a Zavala, de quien se había separado hacía dos semanas.

El ataque fue registrado por una cámara de seguridad instalada en esa esquina céntrica de Pehuajó, por lo que se ve cómo el policía lesiona reiteradamente en los antebrazos, manos y dedos a la chica cuando intentaba defenderse, hasta que le aplica una puñalada en el pecho a raíz de la cual cayó malherida.

Las amigas de Zavala llamaron al 911 para denunciar el hecho y en pocos segundos una comisión policial que patrullaba la zona se acercó y detuvo al atacante, que permaneció en el lugar y no atinó a huir, añadieron los informantes.

La joven herida fue trasladada al hospital de la zona, aunque murió antes de ser asistida, ya que había perdido mucha sangre, añadieron los voceros.

“Él evidentemente la seguía por la calle. En las imágenes de la cámara se ve cuando se aparece de golpe en una esquina, la agarra con mucha violencia, le hace algunos cortes y ella trata de cubrirse y defenderse hasta que la mata de una puñalada en el pecho”, relató a Télam un investigador.

“Ahí mismo, en ese momento, queda detenido. Hay tres testigos, las amigas, que vieron todo y, además, en su poder se secuestró un cuchillo de esos que se usan para comer asado, con mango de madera, lleno de sangre”, añadió el vocero.

De acuerdo a las averiguaciones realizadas tras el hecho, el policía tenía una restricción de acercamiento a su exnovia, quien lo había denunciado dos veces, la última el jueves.

Según los informes que llegaron a manos del fiscal de Pehuajó a cargo de la causa, Luis Caldentey, la primera denuncia fue radicada el 30 de noviembre último, cuando la chica se presentó en la fiscalía y aseguró que su ex había ingresado sin consentimiento a su domicilio.

A raíz de ello se inició una causa por violación de domicilio y desde la fiscalía asignaron una custodia policial en el domicilio de la joven durante ese fin de semana, a la espera de que la Justicia de Paz ordenara una restricción de acercamiento para Dirassar.

Fuente: El Tribuno.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds