Redacción BLesEl exlíder del movimiento marxista Black Lives Matter, Shaun King, acusado múltiples veces de haberse quedado con el dinero donado para ‘causas de justicia social’, adquirió a fines del año pasado una mansión de casi 900 mil dólares en el estado de Nueva Jersey, reportó New York Post.

Según registros oficiales la esposa de King compró una propiedad de North Brunswick, Nueva Jersey, de cinco dormitorios con casi 1000 metros cuadrados, con un patio trasero frente al lago y una cocina gourmet valuada en 842.000 dólares.

Según DailyMail, la casa de 842.000 dólares está por encima del valor medio de la vivienda de 217.500 dólares en New Brunswick. La ciudad, de 41.431 habitantes, tiene un 45% de blancos, un 24% de asiáticos, un 20% de negros y un 19% de hispanos, con porcentajes mucho menores de otras razas, según los datos del censo.

El ex líder del Black Lives Matter ha sido acusado en diferentes ocasiones de haber malversado el dinero que recaudó en nombre de víctimas afroamericanas de violencia policial utilizando su reputación como activista por los derechos civiles de la población negra de Estados Unidos.

Reportes de abril de este año, también colocaron en medio de la controversia a la cofundadora de Black Lives Matter, Patrisse Cullors, por haber adquirido 3 mansiones por un valor de 3.2 millones de dólares en vecindarios de ‘mayoría blanca’.

Perfil e historial de Shaun King

Según un reporte del medio de izquierda Daily Beast, King era maestro de escuela en Atlanta. Después de un breve período en las aulas enseñando educación cívica, King entró en el ministerio, convirtiéndose en predicador del Centro Cristiano Gracia Total en un suburbio del este, antes de fundar su propia iglesia en 2008.

A medida que la congregación de Courageous Church crecía, también lo hacía la imagen pública de King. Su nombre ganó popularidad como el “pastor de Facebook” por la forma en que utilizaba las redes sociales para atraer a posibles visitantes y reforzar su membresía.

A partir de su fama, comenzó a dedicar se a recaudar donaciones para causas sociales y con caso de muerte bajo custodia de Michael Brown en 2014 se convirtió en el líder mediático del movimiento marxista Black Lives Matter donde lanzó varias campañas de donaciones.

Mal manejo de los fondos

El año pasado, después de haber recaudado 1.5 millones de dólares para fundar un periódico de izquierda – la Estrella del Norte – que recibió donaciones de celebridades de Hollywood, repentinamente 14 meses más tarde, el proyecto cerró.

Le recomendamos: La INQUIETANTE VERDAD DETRÁS de las INUNDACIONES en China

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Según New York Post, algunos de los exempleados de la Estrella del Norte utilizaron términos como “mentiroso y fraude”, “negocio realmente turbio” y “autosabotaje” al describir a Shaun King y su manejo de los fondos.

Pero el ex pastor, adjudicó su falla a haber sido ‘demasiado’ ambicioso y finalmente no poder cumplir con lo prometido.

Samaria Rice -cuyo hijo Tamir, de 12 años, murió por disparos de la policía en Cleveland en noviembre de 2014- también calificó de impostor a King en las redes sociales, acusándolo de solicitar fondos en nombre de su hijo muerto sin su permiso.

Investigaciones del Post también descubrieron que Shaun junto con Cullors fundaron un comité de acción política (PAC por sus siglas en inglés) Real Justice en 2017 que desde 2019 hasta 2020 recaudó más de 3.2 millones de dólares supuestamente “para luchar por el fin del racismo estructural”.

Pero, aparentemente, más de la mitad de esos fondos los recibieron como forma de pago los mismos miembros del PAC.

De ese dinero, Real Justice repartió 460.000 dólares en honorarios de “consultoría” a tres empresas: Social Practice LLC, Bernal Alto LLC y Middle Seat Consulting LLC, que están controladas por algunos miembros del mismo PAC, incluida la tesorera Rebecca Bond, según un informe.

Otros pagos del PAC incluyeron 46.330 dólares a Janaya y Patrisse Consulting, una empresa dirigida por Cullors y su esposa Janaya Khan. Esos pagos se hicieron entre 2017 y 2020, según la Comisión Federal de Elecciones.

Coincidentemente, dos días antes que el Post publique su reporte sobre la compra de la mansión el 19 de julio, Shaun King cerró su cuenta de Twitter.

Alvaro Colombres Garmendia– BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.