Redacción BLes – Según la revista financiera Caixin, el fundador de un fondo de capital privado chino y antiguo banquero de Wall Street ha desaparecido después de que las autoridades chinas hayan iniciado una investigación sobre presuntas irregularidades financieras en su empresa.

Wang Chaoyong, de 56 años, conocido como “el chico de oro de Wall Street”, apareció por última vez en la oficina de Chinaequity Investment Co en Beijing el 29 de noviembre.

Según Reuters, Chinaequity Investment, la organización que fundó, también anunció la suspensión de sus operaciones el 17 de diciembre.

La desaparición de Wang está relacionada con la participación del fondo de capital privado de Chinaequity Investment en la cotización por la puerta trasera.

A principios de este año, reguladores no especificados descubrieron que la empresa había malversado dinero del fondo, había pignorado propiedades del fondo para financiar a partes vinculadas y había incumplido el contrato, según Caixin.

De 1987 a 1998, Wang Chaoyong ocupó importantes cargos en el sector de los negocios financieros en China, como en JPMorgan Chase Bank, Standard & Poor’s, Morgan Stanley, y fue el director de Morgan Stanley China. Se le conoce como el “Prodigio chino de Wall Street”.

De 1998 a 1999, Wang Chaoyong trabajó como asesor principal del Banco de Desarrollo de China.

En 1999, Wang fundó Chinaequity Investment, una de las primeras empresas de capital riesgo/capital privado de China.

Según el sitio web de la empresa, en 2015, la firma fue calificada por Forbes como una de las 25 mejores empresas de capital riesgo/capital privado de China, con un valor de capital de más de 3.000 millones de dólares.

Redacción BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.