Redacción BLes – Los padres de Georgia, EE. UU., están siendo advertidos sobre una lista de desafíos peligrosos que circulan en la red social TikTok y que podrían dar lugar a que sus hijos sean sancionados o expulsados.

En la lista aparece un reto diferente para cada mes del curso escolar, que abarca desde el vandalismo hasta los contactos indebidos con estudiantes y empleados.

Allen Leonard, el director del instituto Starr’s Mill, en el condado de Fayette (Georgia), calificó la lista de “inquietante” en una carta dirigida a los padres.

“Son más que simples desafíos, la mayoría de la lista son ofensas criminales, y resultarán en cargos contra cualquiera que las lleve a cabo”, escribió Leonard.

“Queremos que sean conscientes de ellos para que puedan hablar con su(s) estudiante(s) sobre la gravedad de tales acciones”, añadió según Fox 5 Atlanta.

El reto para octubre es “golpear a un miembro del personal en el trasero”, lo que requiere que los estudiantes se acerquen por detrás de un profesor o miembro del personal y lo toquen de forma inapropiada, y filmen el acto para las redes sociales simultáneamente.

Destruir la señalización de la escuela, agarrar las partes privadas de los estudiantes varones y crear un desorden en la cafetería son otros desafíos.

La advertencia la hizo después de que muchos adolescentes de la zona metropolitana de Atlanta fueran detenidos por participar en el reto de TikTok “Lamidas tortuosas” a principios de este mes.

Tras ser denunciados por quitar el recipiente de jabón del baño y atascar el inodoro, dos estudiantes de la Evans Middle School de Newnan fueron detenidos.

La directora de la escuela primaria North Fayette, Dr. Lisa Moore, una escuela primaria de Georgia en el área metropolitana de Atlanta, también emitió una carta de advertencia a los padres de los “desafíos” inaceptables de TikTok.

Algunos de los “retos”, por ejemplo, en abril “agarrar las partes privadas de los chicos”, en enero “golpear a una mujer” y en noviembre “besar a la chica de otro”, se considerarían actos delictivos y potencialmente delitos para los adultos, según la directora.

Los estudiantes podrían ser suspendidos o expulsados, dice su carta.

“Son más que simples desafíos, la mayoría de la lista son ofensas criminales”, escribió la carta de la directora. “Queremos que los conozca para que pueda hablar con su(s) alumno(s) sobre la gravedad de tales acciones”.

Los otros dos puntos de la lista son: “adornar los pasillos, tirar la basura y hacer grafitis inapropiados”, del mes de diciembre, y “destruir los carteles de la escuela”, del mes de febrero, según 11 Alive.

La actividad inspirada en el desafío “realmente se redujo… cuando se corrió la voz de que los estudiantes estaban siendo atrapados y enfrentando algunas consecuencias bastante serias” después de que los dos estudiantes de la escuela Evans fueran denunciados.

Amy Laurence – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.