Redacción BLes – Según un informe, las escuelas de Estados Unidos están ajustando las comidas para sus alumnos al tener que lidiar con los problemas de suministro.

El New York Times informó que las escuelas estaban recurriendo a alimentos congelados e incluso a sándwiches de queso a la parrilla para garantizar la alimentación de sus alumnos. También escaseaban las verduras, lo que obligó a algunas escuelas a sustituirlas por fruta adicional.

En otros centros incluso escaseaban los alimentos básicos como el pollo, el pan, el zumo de manzana e incluso los cubiertos de plástico, por lo que era más habitual comer con los dedos.

“En lugar de ensalada mixta y salsa de manzana, los alumnos recibirán palitos de zanahoria y rodajas de manzana. Y en lugar de espaguetis y albóndigas, se ofrecerán brochetas de pollo”, informó la agencia de noticias.

“Nunca he visto la cadena de suministro en este caos, y he estado haciendo esto durante 30 años”, dijo Michael Rosenberger, director ejecutivo del Distrito Escolar Independiente de Dallas (Texas) para los servicios de alimentación y nutrición infantil.

La escasez de personal en el sector de la fabricación y el reparto ha sido una de las principales causas de esta crisis.

“Hay cientos de empresas que participan en el proceso de llevar los alimentos desde la granja hasta nuestros muelles de carga y cada una de ellas está experimentando una grave escasez de mano de obra debido a la pandemia de COVID”, dijo Sara Williams, directora del servicio de alimentos de Fairfield Community Schools, según Goshen News.

Como dijo Williams, varios mayoristas se vieron obligados a cerrar debido a las colas en los depósitos.

Dado que los fabricantes estaban revisando sus gamas de productos para maximizar sus líneas de venta al por menor, el número de productos escolares se vio afectado, explicó.

La empresa Rich Products Corporation, con sede en Buffalo (Nueva York) y que vende alimentos a más de 2.000 distritos escolares, tiene problemas para encontrar personal. Muchas de sus plantas tenían hasta 50 puestos vacantes, según el Times.

Ginsberg’s Foods, de Hudson (Nueva York), se ha visto obligada a dejar de suministrar alimentos a 80 distritos escolares porque no tenía suficientes conductores y trabajadores de depósito.

Cayce Davis, directora de Nutrición Infantil de las escuelas del condado de Elmore, en Alabama, sintió el deterioro provocado por la crisis de las entregas.

“Cada semana recibimos un camión para suministrar las comidas de la semana siguiente. La semana pasada, 12 de nuestras escuelas no recibieron camiones”, dijo Davis, según WSFA. “Hoy, hace aproximadamente una hora y media, recibimos la noticia de que dos escuelas más no recibirían camiones. Así que desde el miércoles, hemos dejado de recibir 14 camiones de comida”.

Las escuelas del condado de Elmore intentaron ajustar los menús e incluso recurrieron a bandejas de gomaespuma para la carne en sustitución de las bandejas de plástico. La WSFA señaló que no se sabe cómo las escuelas podrán manejar la crisis si ésta persiste por más tiempo.

Colleen Wruble, directora del servicio de alimentos de las Concord Community Schools (escuelas comunitarias) de Indiana, dijo a Goshen News que la crisis podría permanecer durante el resto del presente año escolar.

“Estamos escuchando que esta situación podría durar hasta el año 2022”, dijo Wruble. “Por favor, sea paciente con los trabajadores de la cafetería de la escuela mientras atraviesan este momento desafiante. Realmente estamos tratando de hacer todo lo posible para alimentar a los estudiantes con la comida que está disponible”.

El Times informó que para el 15 de septiembre, el Departamento de Agricultura añadió una nueva exención que se emitió para librar a las escuelas de las sanciones financieras por no cumplir con los requisitos debido a las dificultades de la cadena de suministro. También aumentó la cantidad de dinero que reembolsará a las escuelas por los costes de los alimentos.

Esto se suma a una serie de exenciones para reducir la carga de las escuelas en el cumplimiento de las normas alimentarias federales concedidas por la agencia desde el comienzo de la pandemia.

Laura Enrione – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.