Redacción BLes – El presentador Mark Levin dijo que el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata de Nueva York, era una “amenaza para el pueblo estadounidense”, y que debería “enfrentarse a un juicio” por “amenazar al Tribunal Supremo”.

Levin se refirió a las expresiones de Schumer contra los jueces de la Corte Suprema Brett Kavanaugh y Neil Gorsuch, a las que atribuyó que los manifestantes trataran de asaltar el edificio del Tribunal Supremo en Washington D.C. el año pasado, según Washington Examiner del 4 de febrero. 

“Quiero decirte, Gorsuch, quiero decirte, Kavanaugh, que has soltado el torbellino, y pagarás el precio”, fueron algunas de las amenazantes palabras de Schumner, a las que agregó: “No sabrás qué te golpeó si sigues adelante con estas horribles decisiones”.

Asimismo, Levin continuó relatando el caso: “Amenazó a dos jueces del Tribunal Supremo de EE. UU. Reunió a una turba en las escaleras del Tribunal Supremo que trató de irrumpir en el Tribunal Supremo, si no fuera por esa puerta de bronce de 4 metros allí”.

Levin mencionó este grave suceso en relación con el juicio que los demócratas presentan contra el expresidente Donald Trump, y que para muchos además de inconstitucional resulta absurdo, porque Trump ya no desempeña el cargo. 

Le recomendamos:

“Quién demonios se cree este payaso, Schumer, que es?” recriminó Levin, agregando: “¿Pasando por encima de la Constitución con un voto de 50-50 en el Senado, tratando de imponer su voluntad al pueblo estadounidense, a todo el país, y ahora va a tener un juicio de pillos?”

Y también: “Él es el que debería ser juzgado y todos los demás rufianes que durante décadas han estado amenazando al pueblo estadounidense y haciendo comentarios escandalosos para tratar de agitar y crear fricciones entre su propia base”.

Las amenazas de Schumer contra los jueces de la Corte Suprema causaron indignación al senador de Misuri, Josh Hawley, quien redactó una moción de censura contra aquel, de acuerdo con uno de sus tuits de marzo.

“Ahora Chuck Schumer está amenazando personalmente a los jueces del Tribunal Supremo, hasta el punto de insinuar que su seguridad física está en peligro. Repugnante, vergonzoso y, francamente, DÉBIL”, escribió Hawley.

Y agregó: “Pediría a Schumer que se disculpe, pero todos sabemos que no tiene vergüenza. Así que mañana presentaré una moción de censura a Schumer por su patético intento de intimidación al Tribunal Supremo”.

De todas maneras, las probabilidades de que el juicio político contra Trump sea condenatorio son muy remotas dado que la mayoría de los senadores republicanos lo rechazan, y sin el voto de 17 de ellos no puede seguir su curso. 

José Hermosa – BLes