Redacción BLes– El día de Año Nuevo se descubrió un bebé recién nacido abandonado pero vivo dentro de un cubo de basura en un avión de Air Mauritius.

El avión, con matrícula 3B-NBU, despegó de Antananarivo (TNR), la capital y mayor ciudad de Madagascar, a las 17:08 hora local y llegó al aeropuerto internacional Sir Seewoosagur Ramgoolam de Mauricio a las 19:39 del sábado 1 de enero.

Una mujer de 20 años, procedente de Madagascar, fue detenida después de que el bebé fuera trasladado al hospital para ser atendido.

Tras un examen, se confirmó que era la madre del niño, a pesar de que inicialmente se negó a decir que el bebé era suyo.

La policía está vigilando a la mujer mientras recibe tratamiento en el hospital. Según 9news.com.au, tanto ella como el bebé se encuentran en buen estado de salud.

La mujer malgache tenía un permiso de trabajo de dos años en Mauricio, en el este de África. Sin embargo, será interrogada y acusada de abandono de un bebé cuando reciba el alta del hospital.

El incidente se produjo en el vuelo MK289 de Air Mauritius, que operaba un Airbus A330-900. La duración del vuelo es de sólo 91 minutos, incluyendo el despegue y el aterrizaje.

Cuando los agentes de aduanas revisaron el avión durante un control rutinario, descubrieron al bebé.

Como informó Simple Flying, un avión suele ser redirigido al aeropuerto más cercano cuando se produce un nacimiento conocido a bordo. Por ejemplo, en agosto de 2021, una mujer afgana dio a luz en un vuelo de Turkish Airlines que salía de Dubai.

Ante esta situación, el Boeing 777 fue redirigido a Kuwait, un país de Oriente Medio, donde la mujer y su bebé recibieron atención médica.

Amy Laurence – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.