COLORADO SPRINGS, (EE. UU.) – La sueña de las cuatro guarderías infantiles de Colorado Springs que fueron cerradas el mes pasado ha sido arrestada y hará su primera aparición en un tribunal a principios del año próximo, según documentos del tribunal, según reportó KKTV 11 News.

El jueves, las autoridades anunciaron múltiples arrestos en el caso en que los investigadores encontraron a los niños detrás de una “pared falsa”:

-Carla Faith fue arrestada bajo la sospecha de dos cargos de abuso infantil imprudente sin lesiones y un solo cargo de tratar de influenciar a un servidor público.

-Christina Swauger fue acusada de intentar influenciar a un servidor público junto con un delito menor de abuso infantil. También recibió una multa por fumar/posesión de marihuana mientras actuaba como cuidadora en una guardería.

-Katelynn Nelson está enfrentando cargos por posesión ilegal de una sustancia controlada de la lista II, así como un delito menor de abuso infantil.

-Valerie Fresquez fue acusada de un delito menor de abuso infantil. No se proporcionó una fotografía policial de Fresquez porque sólo se enfrenta a un cargo de delito menor.

Faith, de 58 años, fue arrestada el lunes y puesta en libertad bajo fianza al día siguiente, según confirma un portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso. La fianza de Faith se fijó en 3.000 dólares. Salió de la cárcel el mismo día. Nelson y Swauger también pagaron la fianza.

11 News obtuvo los papeles de arresto de las mujeres. Entran en detalles de los supuestos crímenes declarando que cuando los oficiales encontraron a los niños, no se les estaba tratando bien.

Los documentos de la corte dicen que cuando los oficiales registraron la casa encontraron una pila de mochilas en un armario. Cuando le preguntaron a Faith sobre las mochilas, ella les dijo que se había ofrecido como voluntaria para un equipo de fútbol y que estaba limpiando las mochilas para ellos.

Los informes de arresto continúan diciendo que mientras los oficiales continuaban registrando la casa, uno se topó con una “pared falsa”. Después de descubrir la pared falsa que conducía al sótano, los oficiales notaron que encontraron 26 niños, todos menores de tres años, en el sótano. Dicen que cuando examinaron a los niños notaron que la mayoría de ellos estaban sudando, visiblemente deshidratados y tenían los pañales mojados o sucios.

Mientras los oficiales continuaron su búsqueda, dicen que registraron una mochila perteneciente a una de las empleadas, Katelynn Nelson. Los documentos de la corte dicen que la policía encontró metanfetaminas y agujas en la mochila.

Cuando comenzó la investigación de las cuatro guarderías, el CSPD detuvo originalmente a las cuatro mujeres, pero las dejó ir ese mismo día.

Han pasado seis semanas desde que comenzó esa investigación. El portavoz del CSPD, el teniente Jim Sokolik, dijo a 11 News que querían seguir investigando a las mujeres. Dice que prolongar la investigación les permitió acusar a la mujer con los cargos apropiados y les permitió ser responsables de toda la gama de sus acciones.

Como 11 News informó anteriormente, Faith llamó la atención de la policía y del Departamento de Servicios Humanos de Colorado después de que surgieran múltiples quejas de que su instalación Play Mountain Place en el 838 de la avenida Willamette estaba albergando más niños de los permitidos.

Cuando los oficiales de policía de Springs llegaron a la guardería el 13 de noviembre, no había niños a la vista.

“La dueña, identificada como Carla Faith de 58 años de edad, se negó a cooperar con los oficiales; sin embargo, los oficiales podían escuchar los ruidos de los niños que venían de su casa”, dijo en ese momento el teniente James Sokolik del Departamento de Policía de Colorado Springs. “Durante su investigación, los oficiales encontraron una pared falsa que conducía al sótano de la casa.

Cuando los oficiales bajaron las escaleras, localizaron a dos adultos y 26 niños dentro de un sótano terminado, todos ellos menores de 3 años. Los oficiales inmediatamente comenzaron a trabajar con el Departamento de Servicios Humanos de Colorado, para devolver los niños a sus padres”.

Un día después, se les dijo a los padres que recogieran a sus hijos en la Escuela Counterpoint en el 610 E. Willamette Ave., ya que la licencia del preescolar había sido suspendida. Ese preescolar también es propiedad y está operado por Faith, según los registros.

El Departamento de Servicios Humanos de Colorado también cerró las guarderías en casa en el 1319 de la calle Franklin y el 814 de la avenida Willamette.

Los padres de 19 de los niños que fueron encontrados escondidos dentro de Play Mountain Place han presentado una demanda contra Faith por negligencia, según informaron nuestros socios de noticias The Gazette el 5 de diciembre.

Faith ha enfrentado alegaciones similares anteriormente; los registros del estado de California muestran que Faith estaba bajo investigación a finales de los 90 por operar centros de cuidado infantil sin licencia. A principios de los 90, el LA Times reporta que Faith fue puesta en cinco años de libertad condicional por llevar a más niños de, legalmente permitidos, a una excursión – una excursión de la que los padres nunca fueron notificados.

Haga clic aquí para leer los documentos proporcionados a 11 News por el Departamento de Servicios Humanos de Colorado, que incluyen la aplicación de Faith

Te puede interesar: La agenda pedófila mundial

videoinfo__video2.bles.com||04123bb4f__

Ad will display in 09 seconds