Un hombre violento que estampó y pateó repetidamente hasta la muerte a su esposa en un “ataque de celos” fue encarcelado por lo menos 17 años por asesinato, reportó la policía de Hampshire, Inglaterra.

Shaun Dyson le rompió 37 costillas a Lucy-Anne Rushton al saltar o estampar repetidamente sobre ella mientras sus hijos estaban en la casa de la familia en Andover, Hampshire, en la madrugada del 23 de junio.

Trató de obligar a la madre de cinco hijos de la Sra. Rushton, de 30 años, a tragarse su anillo de bodas después de que ella recibiera una llamada telefónica de un hombre con el que había tenido una relación, según escuchó el Tribunal de la Corona de Winchester.

Dyson, de 28 años, había negado el asesinato, pero más tarde admitió su culpabilidad después de declarar en el banquillo de los testigos durante su juicio.

El viernes, el asesino fue condenado a cadena perpetua con un mínimo de 17 años.

El prolongado ataque dejó a la joven Rushton con lesiones por un objeto contundente, incluyendo 37 costillas rotas, un esternón fracturado, pulmones colapsados y 70 moretones.

Dyson le tiró agua para intentar despertarla antes de llamar a los servicios de emergencia, pero murió en el lugar de los hechos.

En la sentencia, el juez, el Sr. Juez Choudhury, le dijo: “Su naturaleza celosa, controladora y violenta, que exigía que Lucy no pudiera estar con otros hombres, mientras él mismo tenía una relación secreta, culminó esa noche en un ataque que es impresionante por su brutalidad”.

“Usted pateó, golpeó y estampó a Lucy innumerables veces mientras ella estaba tendida en el suelo, desarmada, ebria y medio desnuda”.

Dyson, que previamente había negado el asesinato, dijo: “Me siento destrozado, avergonzado, devastado por Lucy, con el corazón roto por nuestra familia. Han pasado seis meses y no se siente real”.

Había habido un historial de violencia doméstica desde que la pareja, que se conocía desde la escuela, se fugó a Gretna Green y se casó en 2010.

Se habían separado en enero de este año, pero siguieron en contacto y, poco antes del asesinato, habían discutido la posibilidad de tener un bebé.

La fiscalía mostró al jurado imágenes de circuito cerrado de televisión que mostraban a Dyson, de Anna Valley, Hampshire, escupiendo repetidamente a la Sra. Rushton, pateando y golpeando su cabeza contra la pared de un hotel en septiembre de 2018.

La madre de la Sra. Rushton había sido testigo de los ataques de Dyson a la Sra. Rushton, incluso a través de FaceTime, según la audiencia del tribunal.

Un amigo fue testigo de cómo la Sra. Rushton fue estrangulada hasta quedar inconsciente.

Simon Jones, el fiscal, dijo que Dyson se había “enfurecido” por una llamada telefónica que la Sra. Rushton recibió de un hombre con el que había tenido una relación.

El Sr. Jones dijo: “Este fue un ataque brutal, violento e ilegal. Lucy fue asesinada por el acusado y el patólogo confirmó que se trataba de una paliza prolongada y muy severa que implicaba repetidos golpes de estampida, saltos sobre ella y patadas”.

“Hay factores agravantes, sostenemos que hubo sufrimiento mental y físico infligido a Lucy antes de su muerte”.

Dijo que Dyson había usado una fuerza “severa, casi extrema” en el ataque.

Un niño testigo describió cómo Dyson había intentado forzar a la Sra. Rushton a tragarse su anillo de bodas, lo que ella simuló hacer. El anillo fue encontrado más tarde.

Durante el juicio, el Sr. Jones describió la relación entre Dyson y la Sra. Rushton como “tóxica” y “volátil”.

Dijo que del asesinato: “No había justificación para golpe tras golpe, patada tras patada contra Lucy. Esto se debió a la rabia de celos de un hombre violento”.

El Sr. Jones dijo que en febrero, la Sra. Rushton había expresado su preocupación por Dyson y creía que “tenía una bolsa preparada con una muda de ropa y armas”.

En la autopsia se determinó que la causa de la muerte fueron múltiples lesiones por objeto contundente, incluso en la cara, el cuello, el torso y las extremidades.

La Sra. Rushton también había sufrido importantes lesiones internas.

Te puede interesar: La agenda pedófila mundial

videoinfo__video2.bles.com||04123bb4f__

Ad will display in 09 seconds