Redacción BLes – Los temblores del monte Suribachi, uno de los volcanes más peligrosos de Japón, han hecho emerger del fondo marino más de dos docenas de barcos fantasmas hundidos en la parte occidental de la isla de Iwo Jima.

Estas embarcaciones de transporte fueron capturadas por la Marina estadounidense durante los últimos días de la épica batalla de Iwo Jima de la Segunda Guerra Mundial en 1945, antes de hundirse en el fondo del océano, informó Daily Mail.

Un vídeo del canal japonés All Nippon News muestra los restos de los barcos japoneses que fueron trasladados a la isla tras la actividad sísmica de uno de los volcanes de Japón, el monte Suribachi.

Como resultado de los temblores del volcán, los barcos hundidos están asentados sobre ceniza volcánica.

“La zona marítima descolorida se ha extendido a las áreas circundantes, lo que indica que la actividad volcánica aún no ha disminuido”, dijo Setsuya Nakada, director del Centro de Promoción de la Investigación Volcánica de Japón, al canal All Nippon News.

“Existe la posibilidad de que se produzca una gran erupción en Iwo Jima”, dijo.

La isla no tiene habitantes, aunque los militares japoneses la ocupan desde que Estados Unidos la devolvió en 1968.

Iwo Jima, también conocida como la Isla del Azufre, ha experimentado al menos 10 erupciones en el último siglo, siendo la más reciente la ocurrida en 1982, según datos de la Universidad Estatal de Oregón.

El monte Suribachi, que tiene una altura de 170 mts, es uno de los 10 volcanes más peligrosos de Japón. En agosto, las fotos por satélite captaron el momento en que el volcán submarino Fukutoku-Okanoba, a unas 5 km al norte de la isla de Iwo Jima Sur, entró en erupción, dando lugar a la aparición de una nueva isla en la cadena de Ogasawara.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.