El patrullero Thetis halló la lancha a 18 millas al norte de Miami

Un nuevo hallazgo hizo la  Guardia Costera de EE.UU, de una embarcación  que tenía abordo a 88 migrantes. Así lo informó  la periodista Andrea Torres, de la cadena Local10.

La tripulación del HC-144 Ocean Sentry de Air Station Miami vio una lancha  que estaba ubicada a 18 millas al norte de Miami.

La aeronave avisó a la estación de la Guardia Costera de EE. UU., quien inmediatamente  procedió a detener la embarcación.

Embarcación  se estaba hundiendo

Al llegar al lugar, los efectivos detectaron, que  la lancha en la que estaban los migrantes estaba llena de agua y se estaba hundiendo.

En la embarcación había 62 hombres y 26 mujeres, los cuales recibieron asistencia médica, para saber la condición de salud de los migrantes.

“El riesgo de pérdida de vidas es grande en estos navíos inseguros”, dijo el teniente Connor Ives, oficial de seguridad del Distrito Siete de la Guardia Costera Ives.

Hicieron un llamado a la concientización

En los últimos días, se ha incrementado la cantidad de inmigrantes  que han intentado ingresar ilegalmente a suelo norteamericano.

Por tal motivo, el teniente, Connor Ives, le hizo un llamado a las personas que residen en suelo norteamericano que le adviertan a sus familiares los peligros  que podría generar el realizar esta travesía por el mar.

“Esto es un peligro que se debe evitar, por estaremos alertas  ante cualquier otra embarcación que quiera  ingresar ilegalmente a nuestras aguas”.

Luego de ser examinados, los 88 inmigrantes haitianos fueron devueltos a su país, en un avión de la Guardia Costera.

En  un lapso de tres años, la Guardia Costera informó haber encontrado 3.060 migrantes haitianos en el mar.

Daniel Parra – miamidiario.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.