Redacción BLes – Elon Musk, el multimillonario de origen sudafricano y CEO de Tesla, está considerando la posibilidad de crear una nueva universidad llamada “Instituto de Ciencia y Tecnología de Texas”.

Según el New York Post, no está claro si el multimillonario habla enserio, ya que Musk tiene una reputación de bromear en su cuenta de Twitter.

Musk, que está expandiendo sus operaciones en Texas, utilizó Twitter para anunciar su nueva idea, que tiene un acrónimo confuso.

Después de tuitear sobre su concepto inicial, Musk añadió: “Tendrá un comercio épico” y será “universalmente admirado”.

Eso no impidió que la gente reaccionara al tuit, que propulsó el acrónimo de la escuela propuesta al top 25 de la lista de trending en Twitter en Estados Unidos el viernes.

Musk tiene un historial de uso de acrónimos subidos de tono en su negocio, como cuando planeó el lanzamiento de los vehículos Modelo S, 3, X e Y de Tesla para deletrear S.3.X.Y. en la página web de la compañía.

Musk también respondió, “obv”, cuando un usuario de Twitter le preguntó si había conseguido financiación para la universidad.

El tuit de Musk de 2018 en el que declaraba que tenía “financiación asegurada” para sacar a Tesla a bolsa a 420 dólares (unos 7.000 euros) la acción hizo que el precio de las acciones se disparara y que finalmente se llegara a un acuerdo entre Musk y la Comisión del Mercado de Valores que supuestamente mantendría al megamillonario fuera de Twitter.

Musk, por su parte, se ha mostrado tibio. Dijo el año pasado que las universidades son “para divertirse y demostrar que puedes hacer tus tareas, pero no son para aprender”.

También declaró que Tesla no tendrá requisitos universitarios para los trabajos, afirmando que eso es “absurdo”.

Mientras tanto, mientras piensa en el “Instituto de Ciencia y Tecnología de Texas”, el patrimonio neto de Musk aumentó el lunes a 288.600 millones de dólares (4,242 billones de rands, moneda sudafricana), según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Con una capitalización de mercado de 1,14 billones de rands, Naspers es la mayor empresa de Sudáfrica. Con una capitalización de mercado de 430.000 millones de rands, Amplats es la segunda más grande. Firstrand (325.000 millones de rands), MTN (255.000 millones de rands), Vodacom (251.000 millones de rands), Standard Bank (226.000 millones de rands) y Capitec (226.000 millones de rands) se encuentran entre las principales empresas (199.000 millones de rands).

Dawn Barlowev – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.