Redacción BLes – Elon Musk, el hombre más rico del mundo, ha respondido a la afirmación de un funcionario de la ONU de que un pago único de 6.000 millones de dólares ayudará a acabar con el hambre en el mundo, afirmando que donará el dinero si la ONU publica su plan de gastos detallado.

La semana pasada, el director del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, afirmó que una donación “única” de los 400 mayores multimillonarios de Estados Unidos, cuyo patrimonio neto no deja de aumentar, podría ayudar a salvar la vida de 42 millones de personas este año.

“¿El mundo está en problemas y me dices que no puedes dar el 0,36% del aumento de tu patrimonio neto para ayudar al mundo en problemas, en tiempos como estos?”, dijo. “¿Y si fuera tu hija la que se muriera de hambre? ¿Y si fuera tu familia la que se muriera de hambre? Despierta, huele el café y ayuda”.

“6.000 millones de dólares para ayudar a 42 millones de personas que, literalmente, van a morir si no llegamos a ellos. No es complicado”, añadió Beasley, dirigiéndose a las dos personas más ricas del mundo, Elon Musk y Jeff Bezos, el fundador de Amazon.

El CEO de Tesla reaccionó así a las afirmaciones de David Beasley, responsable del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, quien dijo que una donación de tan solo el 2% de la fortuna de 311.000 millones de dólares de Musk ayudaría a acabar con el hambre en el mundo y salvar 42 millones de vidas.

Según Forbes, Musk, el fundador de Tesla y SpaceX, tiene un patrimonio neto de 151.000 millones de dólares. Respondió a un tuit que cuestionaba los datos de la compañía, informó CBS news.

“Si el PMA puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo 6.000 millones de dólares resolverán el hambre en el mundo, venderé las acciones de Tesla ahora mismo y lo haré”, escribió Musk. “Pero debe ser una contabilidad abierta, para que el público vea con precisión cómo se gasta el dinero”.

Beasley afirmó que la empresa cuenta con mecanismos de transparencia y contabilidad de código abierto. Dijo: “Su equipo puede revisar y trabajar con nosotros para estar totalmente seguros de ello”.

Según Beasley, muchos países están “llamando a la puerta de la hambruna” debido a las consecuencias combinadas del cambio climático, las repercusiones económicas de la pandemia de COVID-19 y otros desafíos.

Beasley también respondió a las preguntas sobre el gasto actual del grupo, que incluye 8.400 millones de dólares en 2020. “Los 8.400 millones de dólares a los que se refiere cubren lo que necesitamos para llegar a 115 millones de personas en 2020 con asistencia alimentaria”, dijo. “Necesitamos 6.000 millones de dólares más AHORA además de nuestras necesidades de financiación existentes debido a la tormenta perfecta por el impacto combinado de Covid, los conflictos y las perturbaciones climáticas”.

“6.000 millones no resolverán el hambre en el mundo, pero evitarán la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvarán a 42 millones de personas al borde de la inanición”. Una crisis sin precedentes y una tormenta perfecta debido a las crisis Covid/conflicto/climática”, dijo Beasley en otro tuit.

También afirmó que la organización podría proporcionar esperanza, desarrollar estabilidad y transformar el futuro con la ayuda de Musk.

“Vamos a hablar: No es tan complicado como el Falcon Heavy, pero hay demasiado en juego para no tener al menos una conversación. Puedo tomar el próximo vuelo para hablar con usted. Échame si no te gusta lo que oyes!”, escribió.

El célebre chef José Andrés también tuiteó a Musk para que, por favor, diera un paso adelante.

“¡Hagámoslo @elonmusk tenemos que empezar a invertir en soluciones no seguir tirando dinero al problema! @WFPChief y yo con @WCKitchen y muchos otros dispuestos a hacerlo….pero primero tenemos que dar voz a los sin voz….” dijo Andrés.

A lo que Musk respondió: “Por favor, publica tu gasto actual y propuesto en detalle para que la gente pueda ver exactamente a dónde va el dinero. La luz del sol es algo maravilloso”.

El lunes, Beasley volvió a tuitear pidiendo la ayuda de Musk.

“En lugar de tweets, permítame mostrarle. Podemos reunirnos en cualquier lugar -la Tierra o el espacio-, pero sugiero que lo hagamos sobre el terreno, donde podrá ver a las personas, los procesos y, sí, la tecnología de (el Programa Mundial de Alimentos) en funcionamiento”, dijo Beasley. “Llevaré el plan y los libros abiertos”.

Según el PMA, la hambruna se proclama cuando la malnutrición es generalizada, y la gente muere de hambre por falta de alimentos suficientes y nutritivos.

Afganistán, la República Centroafricana, la República Democrática del Congo, Etiopía, Haití, Honduras, Sudán del Sur, Sudán, Uganda, Venezuela, Yemen y Zimbabue son algunas de las 43 naciones donde la gente está “al borde del hambre”.

A lo largo de la pandemia, se intensificaron los llamamientos para que se preste mayor atención a la lucha contra la disparidad de la riqueza, ya que las acciones mundiales subieron, beneficiando principalmente a los ricos que ya poseen grandes cantidades de acciones, informó el NY Post.

Los recientes avances en la llamada carrera espacial de los multimillonarios han reavivado el debate sobre la desigualdad, y los críticos sostienen que Musk, Bezos y otros multimillonarios deberían centrarse en solucionar los problemas de la Tierra en lugar de establecer iniciativas espaciales privadas.

Kathy Vittetoe – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.