El abogado estadounidense y exjugador de béisbol Pete Frates, que inspiró el popular reto viral del Ice Bucket Challenge en 2014, ha muerto a los 34 años de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Los médicos le diagnosticaron la enfermedad cuando tenía 27 años y, dos años después, ayudó a recaudar millones de dólares para la investigación médica en busca de una cura apoyando el reto.

Consistía en tirarse por encima agua helada con un cubo y compartirlo en redes sociales. Unas 17 millones de personas en todo el mundo lograron reunir más de 200 millones de dólares, según la CBS.

El 'Ice Bucket Challenge' se viralizó en 2014.SLGCKGC/WIKIPEDIA
El ‘Ice Bucket Challenge’ se viralizó en 2014.SLGCKGC/WIKIPEDIA

Varias personalidades de distintos ámbitos, como Jennifer Lopez o Ben Affleck, decidieron ‘mojarse’ por la ELA y subieron sus vídeos.

“Murió rodeado de su amada familia, en paz a la edad de 34 años, después de una heorica batalla contra la ELA”, han dicho sus allegados en un comunicado. Estaba casado y tenía una hija.

En 2014, la revista Sports Illustrated nombró a Frates una de sus “Inspiraciones del año”. Su familia continuará cada mes de agosto con el reto para seguir apoyando los avances médicos.

videoinfo__||LINK DEL VIDEO__

Fuente: 20 minutos.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El secreto de un medallista olímpico para recuperarse de sus lesiones y alcanzar el éxito

videoinfo__video2.bles.com||e06954b8c__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Últimas noticias