Redacción BLes – A partir del 1 de octubre, los visitantes, turistas y empleados que entren en el Vaticano deberán mostrar el conocido Pase Verde (o pasaporte sanitario), un certificado digital o en papel que indica que se han vacunado, han dado negativo o se han recuperado del COVID-19, por orden del Papa Francisco.

El Pase Verde complementa el certificado de COVID-19 de la Unión Europea, que según dicen, está haciendo “más prácticos” los viajes y el acceso a determinados lugares.

Según Breitbart, el decreto afirma que el mandato del Pase Verde se extiende a las propiedades extraterritoriales del Vaticano, incluidas las iglesias de propiedad del Vaticano en toda Italia, tal como se define en el Tratado de Letrán de 1929.

La oficina de prensa del Vaticano anunció la ordenanza anti-COVID el 20 de septiembre. Fue autorizada por el Papa Francisco y firmada por el cardenal Giuseppe Bertello, presidente de la comisión encargada del Estado de la Ciudad del Vaticano.

El Papa emitió el mandato a la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano para “prevenir, controlar y combatir la emergencia de salud pública” en el territorio vaticano.

“El Papa afirmó la necesidad de garantizar “la salud y el bienestar de la comunidad trabajadora, respetando la dignidad, los derechos y las libertades fundamentales de cada uno de sus miembros””. Pidió a la Gobernación que “adopte todas las medidas adecuadas para prevenir, controlar y contrarrestar la emergencia sanitaria”, escribió el Vatican News.

A los asistentes a la misa se les concederá una excepción a la restricción, pero solo “durante el tiempo estrictamente necesario para la celebración”. Las normas sanitarias, como el distanciamiento social, la higiene y el equipo de protección personal, deberán aplicarse durante la misa.

La oficina doctrinal del Vaticano ha declarado que la vacuna contra el coronavirus debe ser voluntaria, mientras que el Papa Francisco afirmó que “éticamente todos deben vacunarse” y que negarse a hacerlo es un “negacionismo suicida”.

Dawn – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.