Redacción BLes– Las autoridades de Beijing anunciaron que la pandemia de COVID-19 está básicamente controlada en la ciudad, y han empezado a suavizar las medidas en algunas zonas. Sin embargo, simultáneamente, Beijing está construyendo un hospital de campaña a gran escala, cuya fecha de finalización es este 5 de junio.

Según los medios de comunicación taiwaneses, en Fenghuangling, un suburbio de Beijing, se está construyendo frenéticamente un hospital de campaña con más de 6.000 camas para enfermos, lo que hace dudar sobre la situación real de la pandemia.

La Asociación China de Maquinaria de Construcción (CCMA) es un portal de información para la industria de la maquinaria de construcción. Sólo la gente del sector presta atención a este sitio web, y el público en general presta poca atención. Sin embargo, el 27 de mayo, el sitio web publicó un artículo que llamó especialmente la atención de algunos lectores. Se titulaba “¡Lucha heroica día y noche para cumplir el plazo de construcción! La bomba de hormigón Zoomlion está ayudando a construir el hospital de campaña de Fangcang, en Beijing”.

“Fangcang” significa hospital de campaña en chino y se refiere casillas aisladas en los hospitales de campaña. Aparecieron por primera vez en Wuhan, China, para su uso en la pandemia de COVID-19.

El canal Zoomlion en Youtube publicó un vídeo con contenido similar el 27 de mayo.

Como se informó en el portal lmjx.net, Beijing le está dando prioridad a la construcción del hospitales de campaña en Fenghuangling, todo el mundo en la obra está trabajando horas extras para cumplir con la fecha prevista de finalización, el 5 de junio.

Hace unos días, la empresa de alquiler de equipos Chengjia y la empresa de transporte Shun’an Leiming de Beijing “recibieron por primera vez la orden de construcción correspondiente para distribuir urgentemente equipos como la bomba de hormigón Zoomlion para ayudar a la capital a detener la pandemia”.

Algunas bombas de hormigón de Zoomlion fueron entregadas a la obra y están trabajando continuamente para cumplir el calendario. También el personal no había dormido lo suficiente y esta situación se ha prolongado durante muchas noches, ya que el esfuerzo de construcción continúa las 24 horas del día. Al mismo tiempo, los ingenieros locales de Zoomlion están constantemente “esperando órdenes” a cada minuto mientras inspeccionan y mantienen los equipos para que estén disponibles en un momento dado.

Aunque las bombas de hormigón de Zoomlion se entregaron urgentemente a la empresa Chengjia de Beijing, otras empresas como Ma Tengweiye, Lu Xiuhe y otras también participan en la construcción del “hospital de campaña de Chaoyang” y el “hospital de campaña de Fangshan” en Beijing.

No sólo los distritos administrativos como Chaoyang y Fangshan están construyendo “hospitales de campaña” en zonas locales, sino que los funcionarios de Beijing están totalmente concentrados en la construcción de hospitales de campaña a gran escala en zonas remotas como Fenghuangling.

A pesar de que la situación de la pandemia en Beijing se proclama como “decreciente”, los funcionarios de Beijing siguen exigiendo a la gente que trabaje continuamente horas extras construyendo hospitales de campaña a gran escala. Tienen que terminarlos antes de la fecha límite. Este inusual fenómeno ha recibido especial atención por parte de otros países.

Según EBC News de Taiwán, el tamaño del hospital de campaña que está en construcción en Fenghuangling, Beijing, es bastante amplio. Cuando esté terminado, será cuatro veces mayor que los hospitales Huoshenshan y Leishenshan de Wuhan. Será el mayor hospital de campaña de la China continental y tendrá al menos 6.000 camas para enfermos.

El informe añade que, recientemente, una serie de camiones en interminables filas entregaron casas prefabricadas en la obra de Fenghuangling, y también llegaron allí muchos trabajadores con su equipaje.

El informe analiza que la frenética construcción es para prepararse de antemano para algo llamado “prevenir el contraataque de la pandemia”. Se dice que los funcionarios de Beijing continuarán con la política de “Cero COVID” y se prepararán para una “resistencia a largo plazo”.

Según Sina News, el portavoz del régimen en Beijing dijo que, hasta el 29 de mayo, el número de casos de COVID-19 disminuyó continuamente durante ocho días. Sin embargo, durante una conferencia de prensa sobre la prevención de la pandemia en Pekín, los funcionarios dijeron que, hasta las 15 horas de ese día, el distrito de Fengtai descubrió 18 casos más de COVID-19. Por lo tanto, la situación de la pandemia en Pekín es más “llamativa”, lo que demuestra que la misión de eliminación de COVID se enfrenta a dificultades.

Dado que el régimen chino siempre oculta la información que considera desfavorable para ellos, el mundo suele dudar de las cifras de la pandemia que comunica. Además, tres días después del anuncio oficial de Pekín de “eliminar el COVID de toda la sociedad”, se produjo una situación pandémica “inesperada”, lo que aumentó las dudas sobre la situación real de la pandemia en Pekín.

Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.