El 91% de los 637 disturbios sufridos en EE. UU., entre el 26 de mayo y el 12 de septiembre, contó con la presencia del movimiento Black Lives Matters (BLM) reveló un estudio, de acuerdo con Daily Caller del 17 de septiembre. 

Estos disturbios se intensificaron desde el 26 de mayo, el día siguiente a la muerte del afroamericano George Floyd bajo custodia policial. 

La violencia de los disturbios ha causado docenas de muertes, miles de incendios, y el saqueo e incendio de miles de pequeños negocios comerciales, generando rechazo a diferentes niveles de la sociedad estadounidense. 

Uno de sus críticos es el famoso deportista afroamericana, exjugador de la NFL, Herschel Walker, quien confesó que inicialmente sintió simpatía por el movimiento, hasta que “desperto” al darse cuenta de que sus miembros eran entrenados bajo la doctrina marxista.

“Finalmente me he despertado… ¡Estoy sacudiéndote América! Como dijo Maya, cuando alguien te dice quién es, créele”, tuiteó Walker nombrando también a los medios acusados de ser cómplices del movimiento marxista. 

De hecho, las cofundadoras del movimiento, Patrisse Cullors y Alicia Garza, se han declarado entrenadas en la ideología marxista. 

En un video del 2015, Patrisse Cullors afirmó que los líderes del BLM son “marxistas entrenados”, e identificó a BLM dentro de ese contexto ideológico. 

A los líderes de los países que han sido gobernados de acuerdo con la ideología marxista, se les acusa de la muerte de alrededor de 100 millones de sus compatriotas, al imponer por la violencia esas ideas.

Por su parte, la tendencia hacia la izquierda radical presentada por los demócratas hace que sean identificados como marxistas. 

 Phil Robertson, el presentador de “In the Woods with Phil” de Blaze TV, y estrella del programa “Duck Dynasty” (Dinastía del Pato), acusó a los demócratas de apoyar a los marxistas, dejando a un lado sus valores.

“La ideología marxista ha reemplazado los valores cristianos para los demócratas”, dijo Robertson, según Breitbart. 

“Han cambiado a Jesucristo por Karl Marx. Karl Marx es con el que van a ir. Uno pensaría que los seres humanos aprenderían mejor, pero no estamos luchando contra la carne y la sangre, estamos luchando contra las fuerzas espirituales del mal en los reinos celestiales. Nuestra lucha es con Satanás”, señaló Robertson.

Para el presidente estadounidense, Donald Trump, la ideología marxista que sigue el movimiento BLM es perjudicial. 

“Black Lives Matter es una organización marxista, es un nombre terrible, es tan discriminatorio. Es malo para los negros, es malo para todos”, dijó Trump, explicando que además, el movimiento se ha hundido en cuanto a la aprobación por parte de la ciudadanía. 

Mientras se incrementaron los daños causados por los disturbios liderados por BLM, su rechazo aumentaba. 

Entre los blancos, la aprobación neta ya es negativa y sigue bajando, asimismo, entre los Independientes blancos la caída en el apoyo a BLM es dramática, pasando de un neto 23% a principios de junio, a un neto 3% el 17 de septiembre.

Jose Hermosa – BLes.com