Redacción BLes– Una encuesta reveló que las jurisdicciones en las que cualquiera de los dos bandos podría ganar las próximas elecciones perdieron el favor del presidente el 20 de marzo.

Un sondeo de Civiqs reveló que el índice de aprobación de Joe Biden era tan bajo que probablemente afectará a los estados disputados en las elecciones de 2022.

El estudio de muestra de 179.724 encuestados situó el índice de aprobación del presidente en un 36%, frente a un 55% que lo desaprueba.

Entre los votantes independientes, sólo el 24% aprobaba a Biden, frente al 66% que lo desaprobaba.

El sentimiento era compartido en Georgia, donde el 32% lo aprobaba y el 58% no. Arizona y Nevada registraron cada uno un 35% de aprobación y un 58% de desaprobación. Michigan y Pennsylvania tuvieron ambos un 35% de aprobación y un 57% de desaprobación.

La última encuesta se realizó entre el 20 de enero y el 20 de marzo.

La SSRS descubrió previamente que ni los miembros del Partido Demócrata ni los del Partido Republicano apoyan plenamente dar a Biden o a Donald Trump otros cuatro años en el Despacho Oval.

La empresa de estudios de mercado con sede en Pensilvania confirmó que el 51% de los demócratas encuestados prefieren nombrar a otro candidato presidencial. Sólo el 45% quiere que Biden vuelva a la Casa Blanca para un segundo mandato.

El estudio por muestreo de 1.527 adultos también reveló que el 49% de los votantes republicanos quiere nominar a otra persona para la presidencia. La mitad de ellos sigue queriendo que Trump vuelva para las elecciones de 2024.

Hay más encuestados del Partido Republicano que no quieren que Trump vuelva a ser presidente (19%), en comparación con los demócratas que desaprueban a Biden (16%).

Sin embargo, son más los demócratas que creen que Biden no puede derrotar a los republicanos en las próximas elecciones (18%). Sólo el 11% de los republicanos cree que Trump no puede ganar en 2024.

Richard Szabo –Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.