El hijo mayor del fallecido cantante Juan Gabriel, Alberto Aguilera Jr, ahora forma parte de la lista de los más buscados en el estado de Texas.

La policía de Texas, Estados Unidos, ha puesto en la lista de los fugitivos más buscados de la ciudad de El Paso al primogénito del cantante Juan Gabriel debido a que el hombre de 48 años tiene como antecedente legal el acoso a un funcionario público en el año 2012.

La documentación correspondiente constata que Aguilera se declaró culpable, por lo que procedió a cumplir con cinco años de libertad condicional además de 200 horas de servicio comunitario y una multa de 500 dólares.

El hecho se produjo luego de que las autoridades encontraran al hombre en medio de un incidente menor por el que recibió una infracción debido a que realizó un cruce indebido en una calle.

Las autoridades también le ordenaron internarse en un centro de rehabilitación para que tratase su problema con el alcohol.

No obstante la sentencia fue ampliada hasta el 19 de julio del 2022, luego de que fuera visto en un bar bebiendo en el año 2015, violando así los términos de libertad condicional. Para el año 2016 se prolongó su estado de reclusión por cinco años más.

En la ficha de búsqueda, Aguilera es descrito como una persona con estatura de 1.65 metros de altura, un peso de 68 kilogramos y que posee ojos marrones y cabello castaño.

El listado fue elaborado por la ONG Crime Stoppers of El Paso, en trabajo conjunto con diferentes cuerpos de policía con el fin de ofrecer recompensas para quien de a conocer información que facilite la detención de sospechosos.